Testimonios que inspiran: Diana Garcés, nómada digital

El caso de Diana Garcés es parecido al de muchos bloggers profesionales que hoy copan los rankings de los más leídos pero que empezaron a postear, hace años ya, por pura afición; sin sospechar que su blog les permitiría vivir la vida que siempre habían soñado. El testimonio de Diana, sin embargo, tiene algo que lo hace muy especial porque a diferencia de otros libertos que focalizan todos sus esfuerzos en un solo proyecto, ella mantiene en marcha tres: Traviajar, Hablando de Sexo y otro que lleva su nombre: Diana Garcés. La suma de los tres le permite vivir como nómada digital o haciendo eso que ella misma llama traviajar (trabajar+viajar).

 -¿Qué circunstancias te llevaron a convertirte en blogger profesional y lanzar traviajar.es?

-Lo de ser blogger profesional viene desde mucho antes de lanzar Traviajar.es. Empecé con mi primer blog personal llamado dianagarces.com, en el 2005, y, desde entonces, he creado muchos blogs que aún conservo. El último ha sido precisamente Traviajar, en el 2014.

Creé Traviajar porque quería compartir mi visión sobre la vida como nómada digital y como persona que cree que es posible vivir la vida a tu manera mientras que disfrutas en libertad de hacer lo que te apasiona.

-Dices: Sé de lo que hablo cuando te digo que vivir de Internet no es fácil, sin embargo es posible. ¿Fueron duros tus primeros años?

-La verdad es que no fueron precisamente duros. Yo empecé esto de publicar posts y tener blogs sin tener la mínima intención de vivir de ello. Hoy en día he descubierto que aunque no es fácil, es posible hacerlo y a ello le estoy apostando con mucha buena energía, porque me ayuda también a tener la libertad que quiero para vivir la vida a mi manera.

-Muchos lectores de SER LIBERTO se están planteando dejar atrás una vida basada en trabajar y consumir para empezar otra más plena e ilusionante. ¿Cómo conseguiste hacer económicamente viable la tuya?

-Lo he conseguido gracias al ahorro, la buena inversión de recursos y el no quedarme quieta. Tener varias puertas abiertas y foco al mismo tiempo. No limitarte y tener presente que a veces, tendrás que hacer muchos sacrificios para cumplir tus sueños y no es algo malo, por el contrario te ayudará mucho a crecer y seguir aprendiendo sobre ti mismo y tu proyecto.

-¿Qué servicios ofreces a tus lectores?

-En cada proyecto ofrezco sesiones de acompañamiento, que son charlas para evaluar las situaciones que están viviendo y que desde mi experiencia de vida pueda ayudarles a manejar su realidad.

En HablandoDeSexo.com ayudo a mujeres a tener una sexualidad más consciente y empoderada y para ello he creado un taller de siete semanas que es un viaje de autoconocimiento y aceptación que tiene como finalidad cambiar patrones y descubrir tu sexualidad y la posibilidad de que esta sea mucho más consciente y placentera.

En Traviajar además de una acompañamiento ofrezco una guía para las personas que quieren hacer HouseSitting, que ha sido una experiencia maravillosa que he tenido y comparto cómo puedes hacerlo tú mientras viajas por el mundo.

-Cuando uno decide vivir la vida de un modo distinto a su entorno puede que este entorno (pareja, familia, amigos, ex-compañeros de trabajo) no lo entienda. ¿Ha sido tu caso?

-No ha sido mi caso, tengo una familia que me apoya totalmente, que cree mucho en mi y que desde muy pequeña me han enseñado el valor del dinero, la importancia de vivir el aquí y ahora y lo importante que es ser independiente en la vida, en el trabajo y en las relaciones.

Así que me he visto bastante cobijada por ellos y no he sufrido lo que es que tu familia no te apoye. Eso sí, su apoyo es moral porque económico no he tenido ninguno. Pero ya te digo que muchas veces es mejor el apoyo moral que el económico en estos casos.

-En tu web leo que vivir viajando ha cambiado tu vida y la percepción que tenías sobre muchas situaciones. ¿Nos puedes contar un poco más lo que ha supuesto, a nivel espiritual, convertirte en viajera?

-Desde luego ha cambiado mi visión del mundo y de cómo me relaciono en él. Ahora soy más consciente de lo que soy y aporto a la vida y el mundo que estoy construyendo a mi alrededor.

Me ha enseñado mucho a trabajar el apego tanto a los objetos materiales como a las personas. Siento que desde que he cambiado mi forma de ver la vida, mis relaciones han cambiado y la forma en que me relaciono también.

-Y, a nivel práctico, ¿qué no falta en ese equipaje de solo 10 kilos que te acompaña en tus viajes?

-Mi Kindle, no falta por nada. Siempre lo llevo conmigo (menos cuando voy a cine).

-¿Tú próximo destino?

-Malta o tal vez Colombia. Malta porque tengo ganas de repetir y visitar amigos y Colombia porque llevo tres años sin ver a mi familia y tengo una nueva sobrina y me gustaría conocerla J

¡Mil gracias Diana! Por cierto, el año pasado volví enamorado de Colombia tras visitar Bogotá, Barichara y Cartagena de Indias. ¡Malta está pendiente!

¡QUIERO SER LIBERTO!

2 Comentarios
  1. Diana Garcés 1 semana

    Francesc muchas gracias a ti por tus preguntas, la verdad es que ha sido genial descubrirte y tener que pensar un poco en qué contestar jajaja Un abrazo y espero nuestros caminos se sigan cruzando. Un abrazo 🙂

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Ser Liberto  | Información Legal | Diseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?