Testimonios que inspiran: Judith Tirado, autora de un blog de viajes diferente

Si repasas el DECÁLOGO LIBERTO te darás cuenta de que parece escrito a imagen y semejanza de Judith Tirado, por lo que su testimonio es totalmente inspirador para los que decidimos emprender un camino hacia una vida más plena e ilusionante. Fíjate como nos presenta su proyecto: “Este blog une las tres cosas que más me apasionan, viajar, hacer sonreír a la gente y ayudarles a ser más libres”. Pues, ¿sabes qué? Se nota un montón: judithtiral.com trasmite toda esta pasión, contiene información súper útil para viajar y está escrito con mucho sentido del humor. ¡Bravo!

-¿Qué circunstancias te llevaron a convertirte en bloguera profesional y lanzar judithtiral.com?

-Desde que tengo uso de razón he estado creando páginas webs y foros. Creo que me gustaba ver crecer una comunidad, unir a gente con mismos intereses. Luego se me ocurrió la idea de abrir un blog en el que pudiera compartir mis truquillos para viajar gratis y también mis anécdotas de viaje, para hacer sonreír a los lectores.

-“Si acabas de llegar a Judithtiral.com, te habrás dado cuenta de que es un blog de viajes un poco diferente”. Lo dices ya de entrada y puedo confirmar que lo es. ¿Te sale de natural o hay mucha estrategia detrás, puesto que eres una experta en marketing online y comunicación?

-En casa de herrero, ¡cuchillo de palo! Creo que mi blog es el menos cuidado de toda la interfaz internauta gambitera, jajajaja.

Siempre escribía sin ningún tipo de estrategia (algo que jamás haría con mis clientes: si escribes algo en tu blog, que sea siempre con objetivo), pero aun así funcionó muy bien. Creo que parte del éxito es que se creó mucho engagement porque me mostraba tal y como era, y de alguna manera despertaba risas/ternura entre los lectores.

-Tienes un canal de YouTube muy chulo con vídeos también muy diferentes. ¿Qué aporta el social vídeo a tu proyecto?

Mi mayor motivación es estar en contacto con las personas que consumen mi contenido, crear una comunidad de personas a las que les gusta consumir contenido curioso sobre historia, arte, viajes… Y creo que YouTube me ha acercado a mucha gente al poder transmitir conocimiento de una manera diferente a la que se transmite con la lectura: ojo, no digo peor ni mejor, sino diferente. Y ahora, personalmente, me siento más cómoda transmitiendo ideas con imágenes que con palabras.

-Leo también: “Quiero dedicarme a vivir viajando largas temporadas y espero que este rincón de Internet me ayude a hacerlo”. ¿Lo has conseguido? ¿Cómo monetizas tu proyecto?

Sí, ¡llevo un año viajando sin parar!

Empecé en Japón, luego Filipinas, el norte de África (Marruecos), varias ciudades de España, África negra (Namibia, Botswana) y finalmente algunas islas de Grecia. Ahora sigo recorriendo España, ahorrando un poco para fugarme a Japón en cuanto pueda.

Monetizo con marketing de afiliados y venta de enlaces, pero lo que realmente me da un buen sueldo a final de mes son mis clientes (hago estrategias de comunicación para empresas).

-Cuando uno decide vivir la vida de un modo distinto a su entorno puede que este entorno (pareja, familia, amigos, ex-compañeros de trabajo) no lo entienda. ¿Ha sido tu caso?

-Para nada, creo que mi familia ya estaba acostumbrada a mis idas de olla… Jajajaja.

-¿Cómo te gusta viajar? ¿Sola o en compañía?

-Las dos cosas, pero siempre haciendo amigos en el país que visito: viajar como espectador, sin interaccionar con nadie, no tiene ningún sentido.

Judith en Botswana acompañada de un bosquimano.

-¿Tú próximo destino?

¡Japón, espero! Me gustaría vivir ahí, estoy muy enamorada del país.

-Y, para terminar, ¿me das algún consejillo para los lectores de SER LIBERTO que te lean y les entren unas ganas locas de dar un giro a sus vidas y trabajar menos y vivir más?

-No esperes hasta sufrir depresión para dar un giro a tu vida, si realmente tienes ganas locas de hacerlo (¡lo digo por experiencia!) estoy segura de que ya sabes cómo podrías llegar a hacerlo, ¡échale horas y ganas que merece la pena!

¡Me voy a poner esta frase de fondo de escritorio!

¡QUIERO SER LIBERTO!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Ser Liberto  | Información Legal | Diseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?