Testimonios que inspiran: Víctor Gómez (machbel), fotógrafo y bloguero de viajes

Una de las cosas que más me gusta de hacer de periodista es tener la posibilidad de conocer a personas interesantes, hacerles preguntas y compartir sus respuestas con el público. Lo hice durante más de 15 años en la radio y, ahora, tengo el placer de poderlo hacer en SER LIBERTO.

Haciendo entrevistas he aprendido un montón. Igual que viajando o leyendo. Ojalá que esta serie de entrevistas que hoy inauguro te sirva de inspiración, tanto como a mi, en tu camino hacia una vida más plena e ilusionante. Es decir, hacia SER LIBERTO.

En el mundillo de los blogueros de viajes a Víctor Gómez se le conoce como machbel y, personalmente, le admiro porque su blog (no dejes de visitarlo si no lo conoces) trasmite toda su pasión por los viajes y es un ejemplo de profesionalidad y rigor.

-¿Qué circunstancias te llevaron a convertirte en bloguero profesional y lanzar machbel.com en 2005?

-La verdad es que la sucesión de hechos fue al revés, primero lancé el blog y con los años me convertí en bloguero profesional. El motivo de hacer un blog de viajes era porque iba a hacer un viaje a Estados Unidos, y de aquellas no existía Facebook ni las redes sociales para compartir lo que iba visitando, así que abrir un blog me pareció lo más sencillo, gracias a mi formación como ingeniero informático.

-¿Fueron duros tus primeros años?

-Los primeros años me tomaba el blog como una afición, por lo que no fueron duros. Sólo con el tiempo le fui cogiendo el gusto a lo de escribir artículos, y así hasta hoy.

-Cuando uno decide vivir la vida de un modo distinto a su entorno puede que este entorno (pareja, familia, amigos, ex-compañeros de trabajo) lo entienda. ¿Ha sido tu caso?

-A la gente le cuesta mucho entender cómo es posible llevar una vida como esta, en la que viajo unos cuatro meses al año, y donde no tengo jefes , pero como cada vez parece que somos más, van entendiendo poco a poco como es esto de ser freelance.

-Sobre tu forma de viajar, dices: “me gusta ir a cualquier sitio desconocido con tiempo de sobra para perderme, encontrarme, y volver a perderme, sin seguir ningún plan establecido y visitando lo que más me apetece en cada momento”. ¿Es, también, tu filosofía de vida?

-Sí, me gusta siempre adentrarme en lo desconocido para ver que encuentro o que aprendo, y volver con el tiempo para ver si mi opinión cambia gracias a las experiencias adquiridas. Por ahora, me está funcionando muy bien.

-Supongo que una de las claves del éxito de machbel.com es tu honestidad. Se nota que hablas de lo que conoces y que no lo haces pensando en tus anunciantes o patrocinadores sino en tus lectores. Te ha sido fácil monetizar tu proyecto sin alejarte de esta línea editorial?

-Por ahora las empresas con las que he trabajado siempre han entendido que lo más importante es la honestidad y decir a los lectores las cosas tal cual las siento, por lo que nunca hubo problemas en ese sentido. El problema surge cuando sus productos no están a la altura de lo prometido y tienes que romper la relación profesional, algo que ya me ha pasado en varias ocasiones.

-A parte de publicidad y post patrocinados (debidamente indicados), ¿qué otras vías de monetización tienes?

-Ofrezco mis servicios como fotógrafo de viajes a destinos turísticos y empresas, imparto charlas y cursos sobre fotografía, desarrollo webs para ciertas empresas, y últimamente también asesoro turísticamente a hoteles y destinos turísticos. La experiencia es un grado muy importante, y con todo lo que llevo viajado tengo un conocimiento del sector que es muy útil para ayudar a otros a mejorar.

-Tus contenidos inspiran miles de lectores a conocer nuevos lugares y les ofreces la posibilidad de ayudarles a planificar sus viajes. Pensando en los lectores de SER LIBERTO, personas que desde su diversidad pueden verse reflejadas en el DECÁLOGO, ¿qué 5 viajes les recomendarías?

-Los 5 destinos que más les llame la atención. Cada persona es un mundo y lo que a mi me puede encantar, a otra persona le puede parecer un supino aburrimiento. Lo mejor es escucharse a uno mismo, saber qué tipo de lugar te apetece visitar en este momento de la vida, y emprender el viaje. A parte del destino en sí, también influye mucho la forma de viajar por él, ya que muchas veces no es lo mismo ir en transporte público que en autocaravana o estando largas estancias en las ciudades.

-¿Tú próximo destino?

-Pues algo muy poco exótico pero que tengo muchas ganas de visitar: Cádiz y el Puerto de Santa María. Siempre me gusta visitar Andalucía.

¡Gracias, liberto!

¡QUIERO SER LIBERTO!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Ser Liberto  | Información Legal | Diseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?