10 bloggers que lo están petando y se han convertido en referentes libertos este 2017

Ser blogger es mi forma de SER LIBERTO. Es más, ser blogger se está convirtiendo en mi forma de ser. Te lo juro. Este blog hace que aprenda cosas nuevas cada día y me está poniendo en contacto con un montón de gente maravillosa, como tú, de todo el mundo. Sin embargo, ¿sabes qué es lo más importante que me está dado mi blog? Un propósito en la vida. Bueno, quizás te suene un poco cursi o altisonante pero es así como lo siento.

Con SER LIBERTO he descubierto el placer de ayudar. La alegría de comprobar que lo que hago es importante para otras personas. Que les llega. Que se sienten identificados con lo que cuento y les ayuda.

¡SER LIBERTO y ayudar a otras personas a liberarse es lo mejor que me ha pasado nunca!

Estoy convencido de que un blog tiene un enorme poder para transformar vidas. La propia y la de los demás. Lo está haciendo con la mía…

 Y, ahora, deja que te haga una pregunta: ¿estás dispuesto a que transforme también la tuya?

Hoy quiero hablarte de 10 bloggers que lo están petando y se han convertido en referentes libertos. Hay muchas formas de SER LIBERTO, ya lo sabes, pero el mundo del blogging ofrece grandes oportunidades a las personas que, como yo y creo que como tú, queremos trabajar menos y vivir más, y aspiramos a una vida más plena e ilusionante.

Mi intención es elaborar un listado de 10 referentes libertos cada año así que igual a finales de 2018 te toca a ti 🙂

 

1-Franck Scipion (LIFESTYLE AL CUADRADO)

Franck Scipion es el creador del exitoso blog Lifestyle al Cuadrado, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas digitales probadas para construir lo que denomina una vida knowmada más libre que orbita alrededor de un gran blog.

Franck se lo propuso, lo ha logrado y ahora comparte su know how con miles de personas alrededor del mundo que leen asiduamente su blog, siguen sus cursos o forman parte de su comunidad, La Tribu.

Personalmente, hace tiempo que sigo sus pasos y enseñanzas. He realizado alguno de sus cursos, he leído su libro Revolución Knowmada y, hace unas semanas, tuve el placer de conocerle y charlar un rato con él en una quedada de bloggers que se celebró en Barcelona.

Me gusta mucho cuando, refiriéndose a los que llama knowmadas digitales, escribe:

“Somos inconformistas y rebeldes creativos. Estamos creando una nación conectada, en la red. Una nación de iguales que comparten los mismos valores y sueños. No nos une la sangre, ni una bandera, ni una religión, ni el color de la piel, ni una historia común. Pero tenemos un territorio.”

¿No te suena a liberto 100%?

 

2-Antonio G. (INTELIGENCIA VIAJERA)

En el momento en que estoy escribiendo este post, Antonio G., otro grande, cumple su día 628 dando la vuelta al mundo. En concreto, remando a bordo de un kayak por los manglares de Langkawi (Malasia). ¿Te da envidia? No te preocupes, a mi también.

En 2015, Antonio G. creó Inteligencia Viajera y, en un tiempo récord, este blog de viajes y recursos para nómadas digitales se convirtió en un fenómeno mundial. El primer año ya obtuvo unos ingresos de más de 23.000 euros y, a día de hoy, recibe 60.000 visitas al mes y tiene 20.000 suscriptores. Lo cuenta con total transparencia o sea que si te pica la curiosidad entra en su blog y echa un vistazo a los números de este último mes… ¡Escalofriantes!

Lo que más me gusta de Antonio G. es que el éxito no se le ha subido a la cabeza ni se ha convertido en un aburrido hombre de negocios. Su ilusión era tener pasta para poder hacer la vuelta al mundo y… ¡lleva casi dos años haciéndolo a todo tren!

Por frases como ésta, Antonio G. también merece ser un referente liberto este 2017: 

“El fin es que tú te lo pases bien, que te diviertas, que seas más feliz y logres una vida con propósito.”

¡Bravo!

 

3-Ángel Alegre (VIVIR AL MÁXIMO)

Si lo tuviera delante y le preguntara quién es Ángel Alegre, este ingeniero informático cacereño que un día dejó un buen puesto de trabajo en Microsoft para colgarse la mochila en la espalda y recorrer mundo me diría:

“Hoy en día soy un hombre libre. Me gano la vida por Internet y todo lo que hago desde que me levanto hasta que me acuesto lo hago porque yo lo he decidido. Soy mi propio jefe y el dueño de mi tiempo, y eso me hace sentir muy bien.”

Ángel lo ha conseguido con Vivir al Máximo, otro blog de éxito por el que también merece ser considerado un referente liberto.

¿A caso no es eso a lo que aspiramos los libertos?

 

4-Alberto Enguita (EMPRENDE DESPIERTO)

Descubrí a Alberto Enguita en Facebook, supongo que a través del clásico “gente que quizás conozcas”, porque en el mundillo de los emprendedores digitales todos acabamos conectados con todos.

Lo que más me llamó la atención la primera vez que eché un vistazo a Emprende Despierto es que cuando se presenta, Alberto lo hace con estas palabras:

“A la edad de 22 años tomé una decisión, quería ser emprendedor y dedicarme a lo que me gusta, fue el camino que decidí vivir, ahora quiero compartir con vosotros todo lo que aprendí, mis errores y aciertos.”

¿Querer ser emprendedor, en España, a los 22 años? ¡Ole tú! Hay que tener un espíritu totalmente liberto para tenerlo claro desde tan joven. La mayoría de libertos deciden dar un giro a sus vida y ser su propio jefe tras años esclavizados en oficinas. Alberto lo tuvo claro desde el principio y creo que solo por esto, bueno, y porque tiene un proyecto muy chulo entre manos, se merece ser un referente liberto este 2017.

 

5-Míriam Tirado

Conozco a muchos libertos que, un buen día, abandonaron la seguridad de un empleo fijo e incluso de un domicilio fijo y, libres de ataduras, se lanzaron a descubrir el mundo. Viajan ligeros de equipaje, solos o en pareja, y relatan sus hazañas en blogs y canales de YouTube. Pero, ¿qué pasa si se tienen hijos? ¿Es posible SER LIBERTO?

El testimonio de Míriam Tirado nos demuestra que sí. Bueno, de hecho, para ella SER LIBERTO fue la solución que se dio para poder vivir la vida con sus hijas como quería. Míriam es una de mis mejores amigas y un referente muy cercano para mi. Te recomiendo que leas la entrevista que le hice semanas atrás y en la que me decía cosas como:

“No sé si hubiera hecho el paso que hice si no hubiera sido por la maternidad, que me llegó y me dio un gran zasca… Me di cuenta que la vida que quería con mis hijas no era posible si no me hacía “liberto.”

Míriam es hoy en día una exitosa consultora de crianza con muchos proyectos en marcha que descubrirás en miriamtirado.com. ¡Ah! ¡No te pierdas su canal de YouTube porque lo está petando!

 

6-Omar de la Fuente (HACIA EL AUTOEMPLEO)

No me gusta la gente que, de buenas a primeras, me pregunta ¿a qué te dedicas? porque si les respondo que a tratar de hacer realidad mis sueños, a viajar, a leer, a conocer personas interesantes o beber vinos, no se quedan satisfechas. Este tipo de gente quiere saber, básicamente, en qué trabajas, cómo te ganas la vida y, posiblemente, en base a tus respuestas, calcular cuanta pasta ganas y clasificarte en función de ello. Por eso me gusta decirles que soy liberto. Me quedo con ellos 🙂

En el caso de Omar de la Fuente, me encanta que en su web, en el apartado de las presentaciones, nos diga:

“Me llamo Omar de la Fuente, ¿qué te puedo contar de mí? Pues primero que soy una persona feliz. También soy diseñador gráfico y web.”

Sí, por este orden. Para mi, es muy revelador. Omar es un referente liberto pero no solo porque para él sea más importante ser una persona feliz que diseñador gráfico y web. Lo es porque todo su proyecto, Hacia el Autoempleo, rezuma espíritu liberto.

¡Échale un vistazo, yo he aprendido un montón!

 

7-Cintia Castelló (CINTIA’S LOVE IS IN ACTION)

“Soy maestra de formación y coach como misión de vida. Blogger, escritora, emprendedora, aventurera espiritual, buscadora incansable y revolucionaria pacífica sin remedio. Mi alma está en constante expansión, ¡on fire!”, así se define y así es Cintia Castelló, creadora de Cintia’s Love In Action.

Supe de Cintia a través de su Revolución Sabática, una propuesta valiente y rompedora dirigida a personas que se están planteando dar un tumbo a sus vidas y tomarse un año sabático.

Cintia es, sin duda, un claro referente liberto. Ella misma se tomó dos años sabáticos para viajar y decidir qué quería hacer con su vida. ¿No te recuerda mucho la D de DEMOSTRAR del MÉTODO DE LAS 7D?

8-Isa y Juanmi (MÁS Y MEJOR)

¡Qué chula la historia de esta pareja de libertos! Llevan juntos un montón de tiempo y comparten aventuras en Más y Mejor:

“Más y Mejor nació el sábado 24 de enero de 2015, justo una semana antes de dejar nuestros trabajos e irnos a viajar 6 meses por Estados Unidos. Nuestros proyectos online nos permitían trabajar en cualquier parte del mundo. Queríamos tener un sitio donde contar nuestras vivencias y todo lo que íbamos aprendiendo.”

Creo que Isa y Juanmi han conseguido lo que muchos libertos ansían: un proyecto de vida compartido basado en trabajar menos y vivir más, una vida plena e ilusionante en la que viajar es uno de sus pilares. ¡Ah! Y, además, no mantienen en secreto su fórmula del éxito sino que comparten todo lo aprendido con sus lectores.

 

9-Alicia Sornosa

Periodista, viajera, solidaria… Alicia Sornosa se convirtió en 2011 en la primera mujer latina en dar la vuelta al mundo en motocicleta. Tras un año recorriendo los cinco continentes en una moto de 650 cc y con 76.000 km a sus espaldas, puso fin a esta aventura pero no agotó ni mucho menos su pasión por el viaje: siguió hacia el Cono Sur, luego su espíritu aventurero la llevó a América del Sur, emprendió otra travesía rumbo a Japón… Además, lo cuenta todo tan bien y con tanta pasión en aliciasornosa.com que es imposible no leer sobre sus viajes sin pensar en poner rumbo a nuestra propia aventura.

Nómada, viajera ligera de equipaje, curiosa… Creo que no hace falta añadir mucho más para que veas que Alicia es un referente súper chulo para los libertos. Personalmente, al menos, la veo reflejada en todos y cada uno de los diez puntos del DECÁLOGO LIBERTO.

 

10-Sandra Guerrero (DESPEGA & VUELA)

Conocí a Sandra en un curso sobre Marketing de afiliación que impartía en el Cibernàrium, el centro de capacitación tecnológica para profesionales y empresas de Barcelona Activa.

Me pareció que sería una mentora ideal para ayudarme a desarrollar SER LIBERTO y le mandé un email proponiéndoselo. No me equivoqué: Sandra entendió perfectamente el proyecto y se implicó al 100%. Empezamos a trabajar, ella desde Andorra y yo, desde Barcelona. Pocos meses después, lanzaba SER LIBERTO.

A pesar de que no se reconozca plenamente como liberto yo creo que lo es mucho más de lo que cree 🙂

¿A qué te suena, si no, está frase extraída de su presentación?

“En el año 2010 dejé un trabajo muy bien pagado para seguir mi corazón y pasión. Los principios no fueron fáciles, pero hacer lo que amaba era lo que me inspiraba a seguir adelante.”

Te recomiendo que descubras su nuevo proyecto, Despega & Vuela y entenderás porque es un referente liberto.

 

Si te gustan sus historias y pienses que quizás a ti también te gustaría formar parte de esta gran comunidad que somos los bloggers libertos te aconsejo que, si no lo has hecho ya, empieces por suscribirte a SER LIBERTO para recibir el MÉTODO DE LAS 7D.

¡QUIERO SER LIBERTO!

6 Comentarios
  1. Sandra Guerrero 4 meses

    Hola Francesc,

    ¡muchas gracias por mencionarme! Mi mejor amiga en Andorra también me dice que se me ha enganchado lo de ser liberto, así que.. ¡creo que tenéis razón!

    Estoy simplificando mi vida al máximo para poder vivir de lo que me apasiona, a la vez que disfruto de mis excursiones por la montaña con mi perro. Cada día, más liberto 😃

    Un abrazo!
    Sandra

    • Autor
      Francesc Soler 4 meses

      ¡Claro que sí! Hay mil formas de SER LIBERTO y la tuya me encanta. ¡Abrazos!

  2. Isa 3 meses

    Vaya super post!!

    Muchísimas gracias por la mención! Todo un honor aparecer rodeados de tantos profesionales a los que apreciamos 🙂

    Te ha quedado un artículo genial, sin duda muchísimo contenido de valor para tener ideas frescas sobre emorendimiento.

    Esperamos que con post como el tuyo más personas vean una oportunidad en este mundo apasionante!

    De nuevo, mil gracias por tu aporte.

    Un fuerte abrazo!!

    • Autor
      Francesc Soler 3 meses

      ¡Muchísimas gracias! Y felicidades por el trabajo tan chulo que estáis haciendo y por ser 100% referentes liberto. ¡Abrazo!

  3. Alberto Enguita 3 semanas

    Gracias por incluirme con gente tan Crack !

    Siempre es un placer compartir conocimiento para la gente que quiere SER LIBRE !!!!

    Me gusta mucho tu Blog este es el inicio de una buena amistad 🙂

    Un Saludo desde Emprende Despierto!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Ser Liberto  | Información Legal | Diseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?