Àlex Tapias lanza su blog ahoratusalud.com, fruto del programa BLOGGING LIBERTO

Hablar de Àlex es ya como hablar de un amigo. Me contactó hace ya algunos meses porque compartía al 100% la filosofía liberto y tenía ganas de dar un giro a su vida y reinventarse profesionalmente. En seguida hubo mucha conexión entre nosotros y, a través de mi programa MENTORÍA LIBERTO (sesiones individuales, a través de Skype), empezamos a trabajar en su proyecto de cambio.

Unas semanas después, Álex tenía mucho más claro hacia donde quería encaminar sus pasos. Iba a poner los conocimientos acumulados tras años de trabajo como enfermero al servicio de personas que se propusieran mejorar su estilo de vida y lograr cambios de hábitos, para tener una vida más activa y saludable.

Una vez trazada su hoja de ruta, nos pusimos manos a la obra y pasamos a la siguiente fase del proyecto, la creación de su blog a través del programa BLOGGING LIBERTO que realiza Sandra Guerrero, especialista en branding, desarrollo web y marketing.

Hoy, me hace mucha ilusión compartir contigo el lanzamiento de Ahora tu SALUD, el blog de Àlex, y presentártelo en la siguiente entrevista.

-¿Cómo conociste SER LIBERTO y que te llevó a dar el paso y decir “esto es lo que quiero para mi”?

-El 31 de diciembre de 2017, fin de año, me propuse hacer cambios en mi vida profesional. Nuevos retos. Y al día siguiente, 1 de enero, buscando por Internet me apareció SER LIBERTO… ¡Año nuevo, rumbo nuevo!

Leí muchos artículos del blog y el libro SER LIBERTO…, y pensé: ¡Francesc Soler me ha definido muy bien como liberto!… jajajaja.

Pero, ¿cómo podía enfocar mi profesión (enfermero) en un entorno digital y en el mundo del blog? … Pues haciendo promoción de la salud y ayudando a las personas que quieran tener una vida saludable y activa… ¡Ya tenía la idea!

 

-¿Cómo valoras estos meses de trabajo, llenos de ilusión y sueños pero también de dudas e incluso miedos?

-Han sido unos meses intensos e interesantes. Con mucha formación, muchas ideas, mucho trabajo y, también, bastantes dudas. Pero para las dudadas, me ayudó mucho el asesoramiento de la MENTORÍA LIBERTO, ir concretando todas las ideas en acciones concretas… Así he ido creando una hoja de ruta.

 

-¿Exagero si digo que antes de la MENTORÍA LIBERTO y el programa BLOGGING LIBERTO no sabías nada sobre creación de negocios digitales a partir de un blog?

-Era un novato digital. No tenía ni idea de blogs, ni de negocios digitales. Mi experiencia profesional es muy asistencial, de contacto directo con las personas. Pero aquí estoy, ¡con un blog llamado Ahora tu SALUD!

 

-Y, ahora, pasamos ya a lo más importante. ¡Preséntanos Ahora tu SALUD!

Ahoratusalud.com es un blog para ayudar y acompañar a personas que quieran mejorar su salud y su estilo de vida. Facilitar que logren los cambios de hábitos necesarios para tener una vida más saludable y vivir un envejecimiento activo, dinámico y lleno de vitalidad.

 

-¿Qué servicios ofreces desde ya?

-La Consultoría Vida Activa y Saludable. Es un servicio en el que acompaño a personas para que pasen de una situación actual a una situación deseada, mediante la metodología y las herramientas del coaching salud.

En las sesiones (individuales, a través de Skype), de la Consultoría Vida Activa y Saludable, fomento que las personas reflexionen sobre aspectos de su salud y que descubran el para qué vale la pena cambiar. Acompaño, ayudo y facilito que definan su objetivo, en la perspectiva adecuada, que identifiquen las barreras y los bloqueos que les separan de su objetivo y qué opciones y recursos pueden utilizar para vencerlos. Refuerzo la participación activa, el entusiasmo, la motivación y la autoeficacia para que alcancen sus metas.

Los objetivos en salud que podemos trabajar en la Consultoría Vida Activa y Saludable, son abandonar algún hábito (por ejemplo, el tabaquismo, el sedentarismo, etc.), y conseguir alguna mejora (por ejemplo, comer saludablemente, hacer algún deporte, etc.).

Ahora tu SALUD: mejorar la dieta es uno de los objetivos que puedes conseguir si contratas los servicios de Àlex.

 

-¿A qué tipo de personas te diriges?

-Me dirijo, principalmente, a personas entre los 60 y los 70 años, aproximadamente, y que quieran mejorar algún aspecto de salud y tener un estilo de vida saludable y activo.

 

-Y, para terminar, ¿qué metas te fijas para lo que queda de 2018 como liberto y como responsable de Ahora tu SALUD?

-Mucha formación para reforzar y aumentar los servicios de Ahora tu SALUD.

 

¡Te animo a que visites ahoratusalud.com y te suscribas a su newsletter para no perderte ninguno de sus post!

 

¡Ah! Y si a ti también te está entrando el gusanillo y crees que ser blogger puede ser tu forma de ser liberto, no dudes en escribirme. ¿Hacemos un Skype y lo hablamos?

Francesc Soler

Francesc Soler

Hoy, soy liberto y ayudo a otras personas a liberarse.
Francesc Soler
2 Comentarios
  1. Sandra Guerrero 2 meses

    Para mí ha sido un placer participar en el programa de Blogging Liberto en el diseño web de ahoratusalud.com. Muchas gracias a los dos por vuestra confianza!
    Un abrazo,
    Sandra

  2. Autor
    Francesc Soler 2 meses

    ¡Gracias a ti Sandra! Siempre es un placer y una garantía de éxito trabajar contigo.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Ser Liberto  | Aviso Legal |Política de Privacidad | CookiesDiseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?