BLOGGING LIBERTO: ¡vivir de un blog para ser liberto es posible!

Ser blogger es mi forma de ser liberto. Es más, ser blogger se está convirtiendo en mi forma de SER. Te lo juro. Este blog hace que aprenda cosas nuevas cada día y me está poniendo en contacto con un montón de gente maravillosa (como tú) de todo el mundo, con la que tengo mucha afinidad. Pero es que, además, me está permitiendo reinventarme profesionalmente.

Como ves, sé por propia experiencia que un blog tiene un enorme poder para transformar vidas. La propia y la de los demás.

Y, ahora, deja que te haga una pregunta: ¿Te gustaría que transformara también la tuya?

Si no estás un poco metido en el mundo del blogging, creo que puedo intuir, más o menos, lo que estás pensando desde que has empezado a leer el post de esta semana:

¿Un blog? ¡Vaya chorrada! Pero si ya nadie lee blogs (bueno tú lo estás haciendo, jajaja). Este tío (o sea yo) se ha quedado desfasado porque todo el mundo sabe que ahora para vivir de Internet tienes que hacerte youtuber o instagramer.

Te comprendo, perfectamente. Yo pensaba más o menos lo mismo que tú hasta hace un par de años. El mundo del blogging me era prácticamente desconocido. Es más, estaba lleno de prejuicios hacia él. Sí, creía que los bloggers eran una panda de frikis solitarios que habían encontrado en las bitácoras un modo de alimentar su ego insaciable publicando unos post interminables que a penas nadie leía. ¡Qué equivocado estaba!

Gracias a nuestros blogs, miles de personas en todo el mundo estamos dejando atrás unos modelos de vida caducos basados en trabajar y consumir hasta la extenuación. Estamos rompiendo las cadenas que nos impedían caminar hacia una nueva vida más plena e ilusionante. O sea: ¡Nos estamos convirtiendo en libertos!

Si no lo leíste, te recomiendo que recuperes un post que publiqué a finales de año con 10 ejemplos a tener en cuenta: 10 bloggers que lo están petando y se han convertido en referentes libertos este 2017.

Los bloggers hemos encontrado la forma de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para vivir de nuestra creatividad. Y, ¿sabes qué? ¡Tú, también puedes hacerlo!

 

YO: TE PROPONGO SER BLOGGER PARA SER MÁS LIBRE

Hay muchas formas de ser liberto pero reinventarse profesionalmente a través de un blog me parece una de las mejores. Pasar de ser empleado a emprendedor online te libera de muchas esclavitudes:

Ser blogger te permite trabajar desde dónde quieras, cuando quieras y, muy importante, cuanto quieras.

El blogging te permite compatibilizar trabajo y ocio 🙂

 

TÚ: PERO… ¿PARA QUÉ SIRVE UN BLOG?

Pues, para casi todo (compartir información, compartir experiencias, promocionar productos, promocionarse a uno mismo…). Los blogs se han convertido en una parte esencial de Internet porque la humanizan. Detrás de un blog hay una persona (autor) que comparte contenidos con otras personas (audiencia). Esta audiencia no solo puede leer los contenidos sino que puede valorarlos (likes), compartirlos (en sus redes sociales) y comentarlos (añadiendo así valor al contenido y al blog en general). ¿Te das cuenta del enorme potencial que tiene?

 

TÚ: PERO… ¿DA DINERO UN BLOG?

Qué se lo pregunten, por ejemplo, a Antonio G. que con inteligenciaviajera.com, en enero, facturó… ¡17.245,39€!

A ver, no nos flipemos tampoco, no es rápido ni fácil pero te aseguro que monetizar un negocio online a partir de un blog es posible y, créeme, está a tu alcance.

Existen muchas maneras de hacerlo. Si eres suscriptor de SER LIBERTO, ya lo sabrás, porque te habré mandado gratis mi ebook “15 formas de ganar dinero mientras tomas el sol en la playa”.

¿Qué aún no lo eres? Pues venga, déjame tu nombre y email en el formulario que encontrarás al final de este artículo y solucionado 🙂

Bueno, por el momento, quédate con esta idea:

Un negocio digital consiste en vender productos digitales como infoproductos (ebooks, cursos…) o servicios digitales (consultoría, asesoramiento, orientación, coaching, entrenamiento…).

Como todo se hace a través de Internet, tu mercado es el mundo. ¿Mola, verdad? Pues espera porque aún hay más. En el caso de los infoproductos, cuesta lo mismo trabajo vender 1 que 1 millón. ¿Te imaginas levantarte por la mañana y descubrir que has vendido 3 cursos online y 5 ejemplares de tu ebook mientras dormías? Pues no estás soñando, es perfectamente posible. Se llaman ingresos pasivos.

 

TÚ: TODO ESTO MOLA MUCHO, PERO NO SABRÍA POR DÓNDE EMPEZAR

Pues, muy sencillo, empieza por querer hacerlo y ponte en marcha. Mira, hace unos años conocí a una chica que, cerca de los 40, decidió dar un giro radical a su vida. Trabajaba en una oficina y tenía un sueño: montar una crepería. Total que me contó que había decidido dar el paso. Yo, todavía estaba muy verde como liberto, le pregunté que qué sabía ella del mundo de la restauración. Su respuesta fue: NADA. Lo cierto es que, por no saber, no sabía ni hacer una crepe, pero iba súper sobrada de ilusión y estaba totalmente determinada a llevar a cabo sus planes. Un año después tenía una preciosa crepería en la plaza de su ciudad que le sigue yendo súper bien.

¿Cómo te has quedado?

Pues bien, da igual que no tengas ni idea de blogging. Es más, puede que ni siquiera sepas sobre qué podría ser el blog que llevas dentro (porque seguro que llevas uno). Lo importante es quererlo con todas tus fuerzas y ponerte en marcha.

 

YO: DEJA QUE TE CUENTE CÓMO PODRÍA CAMBIAR TU VIDA

CASO 1: Eres un médico cansado de encadenar guardias, dormir poco y no ver a los tuyos. Te apasiona la medicina y los viajes, especialmente por África. Cuando viajas, con tus colegas, todos te piden consejo: que si qué me llevo en el botiquín, que si qué vacunas me pongo, que si qué repelente es el mejor para los mosquitos, que si qué hago para potabilizar agua… Total, que se te enciende la bombilla y decides reinventarte a través de un blog sobre medicina para viajeros. Das cursos de pago sobre el tema, haces sesiones de consultoría para ayudar a preparar viajes a nivel sanitario e incluso tienes una pequeña tienda online donde comercializas el botiquín perfecto.

¿Por qué no monetizar esos consejos que ya das gratis a tus amigos y amigos de tus amigos?

 

CASO 2: Te dedicas a la banca de inversión pero tras superar la adolescencia rebelde de tus tres hijas sientes que éste ha sido el mayor reto que has tenido que superar en toda tu vida. Durante esos años, leíste muchísimo sobre educación y gestión de las emociones e incluso estuviste a punto de empezar Psicología en una universidad a distancia. Total que hace unos meses has recuperado las reflexiones que apuntaste en tu diario personal durante aquellos años y las has ido colgando en un blog que recibe muchísimos comentarios de padres y madres que se sienten muy identificados con lo que cuentas. Total que te decides a escribir un libro, luego impartes un curso, te ofrecen colaborar en un magazine radiofónico de tarde y, poco a poco, te estás convirtiendo en una referencia en el tema. ¡Bravo!

¿Crees que no tienes nada que enseñar? Si has educado a tus hijos seguro que has aprendido un montón.

 

CASO 3: Siempre te ha gustado la decoración. Todo el mundo se queda enamorado de tu casa y se queda alucinado cuando les cuentas que todo es súper barato. Eres una crack combinando cosas de Ikea, objetos recuperados en mercados de viejo e incluso piezas compradas en un bazar chino. Tienes una gran sensibilidad estética y sabes crear ambientes minimalistas pero elegantes y armónicos a precios de risa. Te encanta ayudar a tus amigos a decorar su casas, darles consejos e incluso compartir con ellos esas webs en las que siempre encuentras objetos únicos a precio de ganga. Pues bien, hace un año te decidiste a abrir un blog a pesar que lo de escribir nunca se te había dado bien. De hecho, escribes poco. Tus post son muy visuales, llenas de fotos que te curras con tu Iphone y que en Instagram también lo están petando y, poco a poco, te van llegando emails de personas dispuestas a pagarte un buen dinero para que las aconsejes a la hora de decorar sus casas. ¡Ha nacido una decoradora minimalista low cost!

Ser una crack de los rastrillos, mercados de viejo y bazares chinos también puede convertirse en tu profesión.

¿Qué te parece? Se trata de 3 casos ficticios pero inspirados en historias reales. Los he escrito para que veas que para reinventarte con un blog lo puedes hacer a partir de tu carrera profesional, de tus aficiones o de algo que te haya ocurrido durante tu vida y, sin quererlo, te haya convertido en experto. Piensa un poco en ti y verás cómo empiezas a descubrir qué blog podrías crear y convertir, con un poco de ayuda, en un negocio online.

 

TÚ: ¿CÓMO PUEDO PASAR DE EMPLEADO PUTEADO A BLOGGER FELIZ?

Pues apuntándote a BLOGGING LIBERTO, un programa que he creado para ayudar a personas que, como yo en su momento, quieren reinventarse profesionalmente como emprendedores online y conquistar la libertad a través de un gran blog que les genere ingresos para vivir la vida que quieren, ayudando a otras personas.

Justamente porque sé lo duros que son los inicios y el tiempo que se pierde yendo de un lado para otro tratando de crear un blog chulo cuando no se tiene ni idea de programación, diseño o desarrollo de un negocio online he querido crear un programa que lo resuelva TODO. Sí, sí, TO-DO. Desde la ideación del proyecto al diseño del blog y la publicación de los primeros post.

 

YO: O SEA QUE BASTA DE PEROS, ¡VAMOS A TRABAJAR EN EQUIPO!

Sí, lo has leído bien. En mi programa de BLOGGING LIBERTO trabajamos en equipo:

1-TÚ. El auténtico protagonista. Con el programa BLOGGING LIBERTO tendrás que currar un montón. Primero, para descubrir cómo es el blog que llevas dentro y, luego, para ponerlo en marcha e ir convirtiéndolo en un negocio online.

2-SANDRA GUERRERO. Pieza clave en este equipo. Sandra es una crack en el mundillo. Es especialista en negocios digitales, con amplia experiencia en branding emocional, diseño web y marketing online. ¡Mira si confío en ella que la escogí para desarrollar la web de SER LIBERTO!

Sandra Guerrero, especialista en negocios digitales, con amplia experiencia en branding emocional, diseño web y marketing online.

3-YO. Sí, cómo mentor te voy a acompañar en este proceso. Te voy a ayudar a convertirte en blogger, te voy a enseñar cómo escribir post que enamoren a tu audiencia y de qué forma podrás monetizar tu proyecto.

Aquí, yo. Pongo a tu disposición toda mi experiencia como blogger y creador de un proyecto online como este.

No le des más vueltas, mándame un email a info(@)serliberto.com contándome un poco quién eres y qué idea te ronda por la cabeza (si no te ronda ninguna, no te preocupes que ya daremos con ella). Pero lo mejor sería que lo habláramos cara a cara por Skype, ¿te parece?

2 Comentarios
  1. Una lectura de lo más interesante Francesc, gracias por contar las cosas como pueden ser si se trabaja en la buena dirección. Un saludo.

    • Autor
      Francesc Soler 8 meses

      ¡Muchísimas gracias Francisco! Espero que te haya servido de inspiración. ¡Fuerte abrazo!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Ser Liberto  | Aviso Legal |Política de Privacidad | CookiesDiseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account