Camisa antimanchas y antiarrugas, el no va más para los viajeros

Sí, es el sueño de todo viajero y Sepiia lo ha hecho realidad: una camisa que no se mancha (antimanchas) ni arruga (antiarrugas). Es decir, una prenda que puedes sacar de la maleta y ponértela directamente sin tener que plancharla. Una pieza que, además, no huele a los 2 minutos, a pesar de que te encuentres en el Sudeste Asiático y, lo que ya es la bomba, que repele las manchas.

Seguro que te ha pasado un millón de veces. Te vas de viaje, eres más o menos un viajero aventurero, sin embargo, te llevas una camisa en la maleta por si las moscas. Siempre hay el típico restaurante chulo que requiere cambiar la camiseta por una camisa o el hotel al que hay que ir sí o sí a tomar el té y al que no te puedes presentar hecho unos zorros. Pues bien, cuando llega el momento, te pones la camisa, te miras al espejo y te pondrías a llorar. ¡No puede estar más arrugada!

O, peor aún, te has puesto la camisa para ir al restaurante chulo pero, al regresar a tu hotel, descubres huele a fritanga y no te la puedes volver a poner durante el viaje. O el camarero se ha despistado y te ha regado con un vino tinto buenísimo pero que te ha dejado la camisa hecha un poema y ni aplicándole soluciones de emergencia en el mismo baño del restaurante no hay quien la salve.

Si eres seguidor de este blog desde hace tiempo sabrás que una de mis obsesiones es viajar ligero de equipaje. En otros post te he hablado, por ejemplo, de los objetos multiusos que te pueden ayudar un montón a viajar con una pequeña maleta sin echar nada de menos.

Pues bien, en esta misma línea, hoy quiero hablarte de las camisas antimanchas y antiarrugas de Sepiia, una empresa española que aúna moda y tecnología para ofrecer productos que hace a penas unos años nos parecerían de ciencia ficción.

 

¿Qué es una camisa antimanchas y antiarrugas?

Pues una prenda a la que se le ha aplicado tecnología para que sea mucho más difícil que se manche o se arrugue.

El tratamiento antimanchas aplicado al tejido hace que las moléculas de líquidos no tengan tensión superficial suficiente como para expandirse y mojar el tejido. El tratamiento de nano-tecnología resiste las manchas de líquidos de base agua o aceite habituales en el día a día: café, zumo, agua, vino, kétchup o salsas resbalan por la superficie del tejido dejándolo libre de manchas.

Y, ahora, es cuando tu piensas: OK, la camisa no se mancha, pero debe ser incómoda y fea de cojones…

Fuente: web de Sepiia.

Pues no, la verdad, como puedes ver en las imágenes se trata de prendas que podrías encontrarte en una tienda cualquiera, con diseños actuales y, muy importante, altamente transpirables y sin químicos tóxicos. Los productos que utilizan no contienen químicos tóxicos y son libres de PFOAs y PFOSs. o sea que son prendas completamente seguras para ti y para el medioambiente.

Igualmente, el tejido técnico de las prendas reduce las arrugas que presentan las prendas por su uso o almacenaje. Se lava, se cuelga en una percha, se abotona y poco a poco las arrugas de la camisa van desapareciendo. ¿Magia? No, tecnología.

Y, por si fuera poco, junto con los hilos se encuentran nanopartículas de plata que generan un efecto bacteriostático. ¿Esto que provoca? Pues impide que las bacterias que causan el mal olor proliferen. O sea que necesitarás lavar la prenda menos veces o, lo que es lo mismo, la podrás llevar más de una vez durante tus viajes.

Fuente: web de Sepiia.

 

¿Por qué creo que estas camisas antimanchas y antiarrugas no son un cuento chino?

Bueno, para empezar, porque es un producto que ya lleva un tiempo en el mercado y detrás de él hay un equipo capitaneado por un ingeniero formado en Diseño Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), diseño en moda en el Instituto Europeo di Design (IED) y Máster en Nuevas Tecnologías Textiles en el CEU.

Federico Saniz de Robles, creador de Sepiia, decía hace unos meses a El País: “Como ingeniero me gustaba que todo funcionara bien. Me di cuenta del potencial que tenía la industria textil y como ciertos recursos, muy técnicos, que se empleaban en uniformes de bomberos, militares o astronautas, nunca llegaban al usuario medio”.

Las camisas antimanchas y antiarrugas de Sepiia, por otro lado, también han sido testadas en los laboratorios de Instituto Tecnológico Textil AITEX con unos resultados que demuestran, por ejemplo, que el tratamiento tiene una efectividad del 99,9% eliminando malos olores y que el tratamiento antimanchas, tras 60 ciclos de lavado, únicamente reduce su eficacia un 10%. O sea que tenemos camisa para rato.

 

¿Qué otros productos crees que nos pueden hacer la vida más fácil a los viajeros? ¡Déjame un comentario en este post contándomelo!

Francesc Soler

Francesc Soler

Hoy, soy liberto y ayudo a otras personas a liberarse.
Francesc Soler
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Ser Liberto  | Aviso Legal |Política de Privacidad | CookiesDiseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account