Guía rápida para SER LIBERTO: mis 10 mejores post publicados hasta la fecha

¡Hace ya casi 9 meses que puse en marcha SER LIBERTO! Durante este tiempo me han ocurrido muchas cosas maravillosas pero, sin duda, la mejor de ellas es haber entrado en contacto con un montón de personas valientes, creativas, ingeniosas, libres y llenas de ilusión, como tú mismo, con las que compartir mi camino.

Me hace muy feliz comprobar que, semana tras semana, aumentan los lectores del blog y que muchos de ellos dan un paso más y se suscriben a SER LIBERTO porque identifican con esta filosofía de vida.

Sin embargo, la publicación de SER LIBERTO: el libro que tu jefe no quiere que leas, ¡ha disparado totalmente el número de lectores y suscriptores a SER LIBERTO!

Pues bien, en atención a todos estos libertos recién llegados, quizás tú mismo seas uno de ellos, he seleccionado los 10 mejores post que he publicado hasta ahora para dar a conocer los aspectos esenciales de SER LIBERTO.

Se trata, por lo tanto, de una pequeña guía sobre lo que significa ser liberto, elaborada teniendo en cuenta los post más leídos, así como los más representativos.

Si eres lector de SER LIBERTO desde el primer día, esta pequeña recopilación creo que también te puede ser de utilidad porque, como sabes, ser liberto es un trayecto y hay retos que debemos afrontar periódicamente o corremos el peligro de acabar de nuevo encadenados a esclavitudes de las que ya nos habíamos liberado.

 

10 preguntas que deberías hacerte aunque te den miedo las respuestas

Diez preguntas para que aprendas a escucharte y descubras que, en el fondo, en tu interior ya tienes todas las respuestas que necesitas para pasar a la acción. No son preguntas fáciles y posiblemente te obliguen a enfrentarte a partes de tu vida que por miedo o pereza a menudo haces como que no existen. ¡Sé valiente!

 

Hacer el clic: cuando sientes que te ha llegado el momento de decir ¡voy a cambiar de vida!

Todos los libertos hemos hecho el clic, una o más veces, y recordamos perfectamente la llegada de este mágico momento en nuestras vidas. A menudo, tras un período de desorientación y falta de ilusión, se produce el clic y, finalmente, vemos con claridad hacia donde encaminarnos.

 

Cómo convertir tu casa-almacén en un hogar minimalista

Pienso que un hogar liberto es un poco la casa del futuro. Un espacio no demasiado grande pero limpio y diáfano que da paz y sosiego, y por el que las ideas circulan libremente. Personalmente, opté por pintar todas las paredes de mi casa de blanco y no colgar en ellas ni siquiera un cuadro. Son como una página en blanco sobre las que cada día puedo escribir una historia distinta.

 

¡Me voy a Lisboa, invitado por Wallapop! Y tú, ¿aceptas el reto?

Sin embargo, deshacerse de cosas a veces es traumático (o sencillamente un rollo) pero yo quiero que lo hagas con ilusión y, para ello, se me ha ocurrido que te des un premio.

 

Busco 2 valientes que, de verdad, quieran ser libertos. ¿Te animas?

Mi servicio de mentoría liberto consiste en una serie de sesiones 1-1 (o sea tú y yo), a través de Skype, en las que, poco a poco, abordamos conjuntamente (hablando y también mediante hojas de trabajo) todos los aspectos que implica este cambio de vida.

 

BLOGGING LIBERTO: ¡vivir de un blog para ser liberto es posible!

Los bloggers hemos encontrado la forma de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para vivir de nuestra creatividad. Y, ¿sabes qué? ¡Tú, también puedes hacerlo!

 

Cómo ser liberto sin dejar tu empleo ni mandar a tu jefe a paseo 

¿Puedo ser liberto si no soy bloguera ni me paso la vida viajando? –me preguntaba irónicamente hace unos días una chica que trabaja en una multinacional, en Washington. Por supuesto, le contesté. A pesar de que muchos libertos nos dedicamos a actividades creativas y aprovechamos las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para trabajar menos y vivir más esta no es la única forma de ser liberto.

 

10 preguntas para descubrir si hay personas tóxicas en tu entorno y por qué deberías alejarte de ellas 

Enfrentarse día a día a un entorno tóxico no solo es muy cansado y, por lo tanto, debilitador, sino que puede impedirte, por ejemplo, enfrentar un proceso de reinvención personal y profesional tan ambicioso como es ser liberto.

 

Lo mejor y lo peor de los 42 países a los que he viajado (hasta ahora)

Esta lista de lo mejor y lo peor no pretende ser exhaustiva ni mucho menos objetiva. No tengo más pretensión que compartir contigo las impresiones que me causaron como viajero cada uno de estos destinos.

 

MEGAGUÍA para comprar la maleta de viaje perfecta

Por muy ligero de equipaje que viajes, necesitas una maleta o una mochila para meter esas cuatro cosas (sí, no muchas más) que te son imprescindibles para ir por el mundo.

 

#RUTALIBERTO40

Con este post, me despido hasta dentro de un par de semanas porque… ¡me voy de viaje! Como te conté hace unos días, acabo de cumplir los 40 y he decidido celebrarlo, acompañado por un par de amigos, con una ruta por la costa este de los Estados Unidos.

Te lo contaré, con todo lujo de detalles, a la vuelta pero si estos días quieres saber por dónde me muevo y cómo estoy viviendo estos días de aventura on the road, me puedes seguir en Instagram 🙂

¡Hasta dentro de unos días, liberto!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?