#HomelessEntrepreneur, un cuento de Navidad

Hoy te quiero contar un cuento de Navidad, de personas que ayudan a otras personas. Sí, un poco a lo James Stewart. Sus protagonistas son Eva Díaz y Cris Reche.

Conocí a Eva en la facultad y en seguida hicimos buenas migas. Sin embargo, tras licenciarnos, nos perdimos la pista. Pasó más de una década hasta que nuestras vidas volvieron a cruzarse. Habíamos escogido caminos profesionales distintos o quizás fueron estos caminos los que nos escogieron a nosotros… Bueno, da igual. El caso es que yo desarrollé con notable éxito una carrera profesional en el mundo de la radio y ella hizo hecho lo propio en el sector de la comunicación corporativa, situándose al frente del departamento de comunicación de una prestigiosa institución.

Un poco como aquella película de “Tú a Boston y yo a California”, nuestras carreras profesionales se parecían como un huevo a una castaña. Sin embargo, en 2013, llegamos al mismo punto. A decir, ¡basta! En plena crisis económica, tanto Eva como yo decidimos renunciar a nuestras respectivas zonas de confort y empezar nuevas etapas profesionales.

Eva puso en marcha junto a Cris, también periodista, su propia agencia de comunicación, Cooking Communication. Fue su modo de liberarse. De poder trabajar en lo que quisiera y cómo quisiera. De no tener jefe ni unos horarios rígidos. De tener tiempo para sus hijos. Es decir, de SER LIBERTO, en cierto modo.

Por mi parte, empecé a trabajar como freelance, pues me pareció que era la mejor forma de ir siendo cada día un poco más liberto.

El suyo me pareció un proyecto interesante y cuando me propusieron que empezara a colaborar con ellas acepté encantado. Me gusta aportar mi granito de arena a las recetas de comunicación que cocinan para sus clientes pero, por encima de todo, lo hago porque me lo paso muy bien y porque, tanto Eva como Cris, son de esa clase de personas que merece la pena tener en tu vida.

Desde que pusieron en marcha su pequeña empresa y, a pesar de que los inicios nunca son fáciles, Eva y Cris tuvieron claro que cada año invertirían una parte de su tiempo y de sus recursos en ayudar a otras personas. De este modo, cuando se acerca la Navidad, escogen una ONG con un proyecto solidario chulo y le ofrecen sus servicios en comunicación de forma totalmente desinteresada. Se trata de ayudar con lo que saben hacer mejor. Es decir, comunicar.

EMPRENDEDORES SIN TECHO

La actriz Aurora Peso, en su papel de empresaria.

Para este año, les propuse que echaran una mano a #HomelessEntrepreneur, una comunidad que trabaja para convertir en emprendedores a las personas sin techo de Barcelona para que puedan así recuperar sus vidas. Les pareció una idea estupenda y tras reunirse con Andrew Funk, su presidente, se pusieron manos a la obra. El resultado es una historia en vídeo muy emotiva que puedes ver en el siguiente enlace para animar a los empresarios y empresarias a ofrecer un empleo a estas personas.

Soy liberto y, por lo tanto, mi filosofía de vida se basa en trabajar menos y vivir más. Sin embargo, hoy quiero tener un recuerdo para todas las personas que no tienen la oportunidad de trabajar y, por lo tanto, de vivir dignamente. Son personas que, como los Emprendedores Sin Techo, están esperando a que alguien confíe en ellas para poder hacer realidad sus sueños.

¿Les ayudas compartiendo esta campaña en tus redes sociales? Quizás algún empresario o empresaria la ve y se anima a darles una oportunidad. Sería magnífico, ¿no crees?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Ser Liberto  | Aviso Legal |Política de Privacidad | CookiesDiseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?