Lookiero: la fórmula secreta del servicio de personal shopper que lo está petando

Hoy te cuento porqué Lookiero es el servicio de personal shopper del que todo el mundo habla. Quizás te parezca raro que en un blog que promociona un estilo de vida minimalista como SER LIBERTO se hable de moda y de compras pero, como te revelo más abajo, creo que un servicio de personal shopper como el de Lookiero te puede ayudar un montón a ser liberto porque ahorrarás dinero y ganarás tiempo para ti.

 

¿Qué es un personal shopper?

El personal shopper (comprador personal en inglés) es básicamente un profesional que ayuda a sus clientes a elegir y comprar lo que sea, normalmente ropa y complementos.

En algunos casos, el personal shopper diseña una ruta de tiendas en función de los gustos y necesidades de cada cliente y luego le acompaña a realizar sus compras. En otros casos, si el cliente no tiene tiempo o no le gusta ir de tiendas, es el propio personal shopper el que se encarga directamente de seleccionar y comprar lo que precise.

Sin embargo, el personal shopper no solo se encarga de comprar por encargo sino que también desempeña una valiosa función de estilista o asesor de imagen.

La profesión de personal shopper nació, ¡como no!, en Nueva York allá por los años 80 para ayudar a aquellas personas a las que su apretada agenda les impedía realizar determinadas compras.

El cine se ha ocupado en numerosas ocasiones de la figura del personal shopper. Quizás la más reciente sea la escalofriante Personal Shopper (Bélgica, 2016), en la que Kristen Stewart desempeña este trabajo para una celebridad… y no cuento más. 

Quizás no sea una gran película pero Personal Shopper tiene sus puntos.

 

La fórmula secreta que hace de Lookiero un servicio de personal shopper exitoso

Después de que, en los últimos meses, varias mujeres de mi entorno, muy distintas entre si, me hablaran maravillas de Lookiero decidí analizar a fondo su servicio de personal shopper para descubrir porqué lo está petando. Pues bien, he llegado a la conclusión de que su éxito se basa en una combinación inteligente los siguientes ingredientes:

 

1-FACILIDAD DE USO

Lookiero es realmente fácil de usar. Te asignan un personal shopper, le hablas un poco de ti para que conozca tu personalidad, estilo y necesidades. Te manda sus propuestas y, si te convencen, te las quedas. En caso contrario, las devuelves sin ningún compromiso. Más fácil imposible, ¿verdad? Luego te lo cuento con más en detalle.

2-CÓMODIDAD

Lookiero es un servicio de personal shopper 100% online. Es decir, que no tienes que pisar en ningún momento las tiendas ni tampoco desplazarte para recoger o entregar las prendas que tu personal shopper haya seleccionado para ti. Te comunicas con él vía online y tu pedido te llega y se recoge en tu casa.

3-100% PERSONALIZADO

Uno de los principales aciertos de Lookiero es que ofrece un servicio 100% personalizado. Es decir que hay un profesional que se toma su tiempo ara estudiar tu perfil y elegir las piezas que cree que pueden ajustarse a tus necesidades y gustos. En pocas palabras, ¡no es un algoritmo el que se encarga de vestirte!

4-SORPRENDENTE

Sí, el servicio que presta Lookiero tiene un componente de sorpresa que hay que tener en cuenta también. En cada servicio el cliente recibe en casa una caja que contiene las 5 piezas seleccionadas por su personal shopper y, por supuesto, el momento de abrirla es casi como recibir un regalo. Sí, por la emoción de abrir el paquete 🙂

5-ECONÓMICO

Es, sin duda, una de las claves del éxito de Lookiero. Ofrece un servicio de personal shopper a precio más que razonable porque el cliente solo paga por las prendas que decida adquirir, si es que le convencen las propuestas. O sea que no es para nada un servicio elitista.

 

El funcionamiento del servicio de personal shopper de Lookiero, paso a paso

1-Para empezar tienes que ir a la web de Lookiero y crearte un perfil. Aquí, te hacen escoger entre distintos looks para ir conociendo poco a poco tu estilo y poderte asesorar mejor.

Lookiero es realmente fácil de usar y las personas que lo han probado ya alucinan de hasta que punto con unas sencillas preguntas, los personal shopper pueden dar en el clavo con sus propuestas.

2- Cuando pidas tu Lookiero, te enviarán a casa las 5 prendas seleccionadas por tu personal shopper especialmente para ti. ¡No pagas gastos de envío o sea que si no te convence la selección no habrás perdido ni un euro!

3- Prueba y elige. Tienes 5 días para probar tu selección y decidirte. Devuelve lo que no quieras y paga solo por lo que te quedes. Si tu personal shopper ha dado realmente en el clavo y si decides quedarte con las 5 piezas, ¡te hacen un 25% de descuento!

Fácil, ¿verdad? 

 

Lookiero se adapta a tu bolsillo, con 3 niveles de precio

No voy a engañarte, si lo que buscas son chollos o ropa low cost, Lookiero no es para ti. El precio medio de cada prenda es de 45 euros. ¿Caro? ¿Barato? Depende de la calidad y de hasta que punto te siente que ni pintada ¿no? Lookiero, además, trabaja con 3 niveles de precio (de más económico a más caro) y recuerda que, si te quedas con las 5 piezas seleccionadas para ti, te hacen un 25% de descuento y no pagas gastos de envío.

 

Marcas distintas para no ir vestidos como todo el rebaño

Lookiero también te permite desmarcarte del resto y que no parezcas una oveja más del rebaño. ¿No te da rabia salir a cenar y encontrarte a 5 personas más con la misma camisa que llevas tú?

Lookiero trabaja con más de 150 marcas europeas como: VILA, ICHI, CKS, FREEQUENT, MOSS CPH, SH, NÚMPH, DR DENIM, B.YOUNG, etc.

¿Las conoces? ¿No? ¡Mejor!

 

  

¿Cuánto cuesta el servicio de personal shopper de Lookiero?

Cuando pides tu Lookiero, se te asigna un personal shopper que estudia detenidamente toda la información que le proporcionas en tu perfil de estilo. Después, este profesional selecciona las prendas que mejor se adapten a tu estilo y te escribe una nota con consejos. También te envía una ficha de cada prenda con 2 combinaciones diferentes que puedes crear.

Este servicio de asesoramiento tiene un coste de solo 10€ que se te cobran en el momento de confirmar el pedido. Sin embargo, si te quedas con una prenda o más de las que te propone, ¡te saldrá gratis!

 

Ejemplo de cómo trabaja Lookiero

En la web de Lookiero encontrarás algunos ejemplos de las propuestas que elaboran los personal shopper. En éste, por ejemplo, Isabel ha escogido las siguientes piezas para Natalia:

 

Y, aquí, otro ejemplo:

Y aquí otra propuesta de Lookiero, 100% personalizada.

 

3 razones por las que considero que Lookiero es un servicio 100% liberto

1-MÁS TIEMPO PARA TI

El tiempo es nuestro bien más preciado y las personas que compartimos este estilo de vida que llamamos liberto lo tenemos clarísimo. Creo que Lookiero es un aliado perfecto para las personas que, como yo, no entienden el ir de compras y pasarse horas deambulando por tiendas y probadores como un pasa tiempo. ¿No te parece maravilloso poder dedicar este tiempo a cosas que, de verdad, te llenen?

2-COMPRAR MENOS Y MEJOR

Creo, sinceramente, que la ayuda de un personal shopper puede contribuir decisivamente a que compremos menos y mejor. A diferencia de lo que a priori puede parecer, contar con este servicio nos puede acercar mucho más a un estilo de vida minimalista porque compraremos con criterio. Es decir, de forma más racional y meditada. Si quieres saber más sobre la adicción a las compras, te recomiendo que te hagas mis 10 preguntas para saber si eres un comprador compulsivo.

3-AHORRAR DINERO

Lógicamente, si compramos menos gastaremos menos. Pero es que, además, si lo que compramos es de más calidad, nos va a durar más y, por lo tanto, a medio plazo también nos saldrá más a cuenta. Con Lookiero podemos evitar la compra compulsiva de esas piezas que en seguida vemos que no nos vamos a poner nunca y acumulamos en el armario. O de esas que no aguantan ni dos lavados y hay que tirar o usar para ir al gym.

 

 

Solo para mujeres (por ahora)

Por ahora, Lookiero solo ofrece su servicio de personal shopper a mujeres (he elaborado este post a partir de las experiencias de amigas y conocidas) o sea que, a los hombres, nos tocará esperar. ¡Ya me he puesto en contacto con ellos para animarles a lanzar la versión masculina!

Francesc Soler

Francesc Soler

Hoy, soy liberto y ayudo a otras personas a liberarse.
Francesc Soler
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Ser Liberto  | Aviso Legal |Política de Privacidad | CookiesDiseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?