MEGAGUÍA para preparar tu próximo viaje como un auténtico liberto: ¿dónde ir? ¿con quién? ¿qué llevarse?

Ser liberto es ser un poco nómada. O mucho. Es ser un poco de todas partes y sentir que el mundo, en general, es nuestro hogar. Cierto que la primera página de nuestro pasaporte nos dice a qué país pertenecemos (algo que no escogimos nosotros, por cierto). Mucho más interesantes, sin duda, son las siguientes páginas de ese documento: nos dicen a qué países hemos viajado. Lugares que ya nos pertenecen y a los que, en cierto modo, también pertenecemos porque así lo hemos escogido.

En 1999, un señor ya mayor llamado Pelegrí Pelegrí Pelegrí (no es broma, se llamaba 3 veces Pelegrí) se disponía a participar en un programa de televisión dedicado, cómo no, a los nombres raros. El presentador, un tal Jaime Bores, le dio la bienvenida y le preguntó rutinariamente por su procedencia. Sin embargo, el señor Pelegrí, haciendo gala de un fino sentido del humor, le contestó con otra pregunta: «¿De dónde soy o de dónde vengo?». El presentador insistía una y otra vez con la dichosa pregunta, pero el señor Pelegrí se mantuvo en sus trece y la cosa se alargó un buen rato, lo que dio lugar a uno de los momentos más hilarantes de la televisión española de aquellos años. Lo encontrarás, evidentemente, en YouTube.

Pues bien, el señor Pelegrí tenía toda la razón: no es lo mismo de dónde es uno que de dónde viene uno y, en el caso de los libertos, me atrevería a decir que somos un poco de dónde venimos.

(…)

El mundo está lleno de sitios maravillosos. Hay algunos que nos hechizan al instante, como un flechazo. Otros requieren un poco más de tiempo para que los vayamos conociendo, pero a menudo acaban siendo los más interesantes y acabamos por enamoramos perdidamente de ellos. En el fondo, como escribió Fernando Pessoa: «Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos».

 

tips para preparar tu viaje como un auténtico liberto

He querido empezar este post con un fragmento de SER LIBERTO: el libro que tu jefe no quiere que leas para tratar de trasmitirte la importancia que, para mi, tienen los viajes. Creo que lo más valioso que tengo son los recuerdos acumulados tras visitar 42 países. Y tú, ¿eres viajero? Si te sientes liberto, posiblemente lo seas o lo quieras ser.

Mi libro es muy viajero. Está llegando a rincones del planeta tan lejanos y maravillosos como Bután, el reino de la felicidad, a los pies del Himalaya.

Pues bien, he pensado que ahora que muchas personas están preparando sus viajes de verano es un buen momento para publicar mi MEGAGUÍA preparar tu próximo viaje como un auténtico liberto, tratando de responder, entre muchas otras, preguntas como ¿dónde ir? ¿con quién? ¿qué llevarse?

Para ello, he recopilado algunos de los post sobre viajes que he ido publicado a lo largo de este casi primer año de SER LIBERTO. Como verás, se trata de unos post 100% útiles, elaborados a partir de mi experiencia como viajero y de la de muchos otros que he ido entrevistando en el blog.

 

1-ESCOGER UN BUEN DESTINO PARA TU VIAJE

Escoger un buen destino para viajar es, evidentemente, algo muy personal y que dependerá de tus gustos y, por supuesto, de tu presupuesto. Sin embargo, mi post Lo mejor y lo peor de los 42 países a los que he viajado (hasta ahora) te puede servir de punto de partida. Me gustaría recomendarte también dos post en los que hablo largo y tendido de mis últimos viajes: un periplo por las Islas Feroe (un paraíso liberto todavía a salvo del turismo de masas) y una ruta por la Costa Este de los Estados Unidos (recorriendo un buen puñado de quilómetros desde Charlottesville, Virginia, hasta Provincetown, Massachusetts).

 

2-DECIDIR SI VAS A VIAJAR SOLO O ACOMPAÑADO… ¡Y DE QUIÉN!

En Cómo escoger un buen compañero de viaje apunto algunos aspectos a tener en cuenta; incluyo una serie de recursos que te pueden ser de utilidad si buscas compañía para tus próximos viajes y analizo los pros y contras de viajar en solitario. Lo hago a partir de mi propia experiencia, pero también de las reflexiones de otros viajeros.

 

3-TODO LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA COMPRAR LA MALETA DE VIAJES PERFECTA

Por muy ligeros de equipaje que vayamos los libertos cuando viajamos, necesitamos llevarnos un mínimo de cosas. Por otro lado, nuestra pasión viajera convierte nuestra maleta en uno de nuestros bienes más preciados. Por todo ello, hace unos meses publiqué un post que resultó de gran utilidad para muchos lectores, así me lo hicieron saber. Se trataba de una MEGAGUÍA para comprar la maleta de viaje perfecta con un montón de información práctica a tener en cuenta a la hora de tomar esta importante decisión. En este artículo, además, incluí una entrevista al responsable de una tienda de maletas online de referencia y una serie de orientaciones sobre lo que debería incluir el equipaje de un liberto para irse a ver mundo con lo imprescindible, ni más ni menos.

 

4-ALGUNOS TRUCOS QUE PUEDEN ALIGERAR TU EQUIPAJE

Por muchos días que vayamos a pasar viajando, a ninguno de nosotros le gusta ir cargado como una mula. ¡Mucho menos si va a hacer un viaje en plan mochilero! Por esta razón, dediqué un artículo a 5 utensilios multiusos que te permitirán viajar ligero de equipaje. La idea es muy sencilla, si en lugar de llevarme una cosa para satisfacer cada necesidad que preveo que voy a tener me llevo otra que puede satisfacer 2, 3 o 24 necesidades ¡mi equipaje se reduce un montón! En este artículo hablo de clásicos como la navaja suiza multiusos y de otros utensilios curiosos y prácticos. ¡No te lo pierdas!

 

5-¡Y NO TE OLVIDES DE TU SALUD!

Esta muy bien ir ligero de equipaje pero hay algo que debes incluir sí o sí en tu equipaje: un pequeño botiquín. Llevarte una serie de medicamentos y otros elementos de primeros auxilios te puede ahorrar muchos problemas de salud y, por lo tanto, algún buen susto. En Botiquín de viaje: ¿qué medicamentos debes llevar si no quieres poner en riesgo tu salud? encontrarás un práctico listado con los básicos.

 

Y, ahora, me encantaría que me contaras en el espacio de comentarios de este post qué plantes tienes para este verano. ¿Te vas de viaje? ¿A dónde? ¿Todavía no te has decidido? Si tienes alguna duda y crees que puedo ayudarte, házmelo saber también.

¡Buen viaje, liberto!

Francesc Soler

Francesc Soler

Hoy, soy liberto y ayudo a otras personas a liberarse.
Francesc Soler
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Ser Liberto  | Aviso Legal |Política de Privacidad | CookiesDiseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?