Orbegozo VT 810: la mejor nevera para vinos y tirada de precio

Sí, hoy vengo a decirte que si eres un amante del vino necesitas sí o sí una nevera para vinos y que tanto por precio como por calidad la Orbegozo VT 810 es la mejor.

Tomar una buena copa de vino es uno de los pequeños placeres que hay en esta vida. Sin embargo, de nada sirve descorchar una botella de un buen vino si no lo servimos a la temperatura adecuada.

 

¿A qué temperatura debemos servir el vino tengamos o no nevera para vinos?

Sí, a veces la temperatura sube rápidamente 🙂

Buena pregunta, ¿verdad?

En primer lugar, hay que dejar claro que el vino NO se debe servir a temperatura ambiente sencillamente porque la temperatura del ambiente puede variar un montón.

¡En verano, no hay nada peor que pedir un tinto joven y afrutado en un chiringuito de playa y que te lo sirvan a temperatura ambiente cuando estás a 35º a la sombra!

O, por el contrario, si servimos el vino muy frío, por debajo de los 4º, a penas apreciaremos sus aromas y se acentuarán los sabores ácidos.

Por norma general, los vinos deben servirse a una temperatura de entre 5 y 18 grados para que pueda ser consumido a su temperatura ideal puesto que en la copa en seguida gana temperatura. En verano, lógicamente, este efecto se acetúa y, por lo tanto, conviene incluso servirlo un poco más frío de lo que se acostumbraría.

En cuanto a la temperatura idea de cada tipo de vino, existen muchas opiniones al respecto pero, grosso modo, podríamos tomar estas temperaturas como referencia, en función de las principales tipologías de vino:

 

  • De 5º a 8º para blancos jóvenes, cavas, finos y manzanillas
  • De 8º a 10º para rosados y blancos dulces
  • De 10º a 12º para blancos con crianza y oportos
  • De 12º a 14º para tintos jóvenes
  • De 14º a 16º para tintos con crianza
  • De 17º a 18º para tintos reserva y gran reserva

 

5 razones por las que considero que la Orbegozo VT 810 es la mejor nevera para vinos que puedes encontrar en el mercado

1-CALIDAD. Se trata de una nevera para vinos pequeña pero de calidad, con cristal de aislamiento doble, para mantener siempre constante la temperatura interior, display digital de fácil manejo y estantes cromados extraíbles para una limpieza sencilla. Cuenta, además, con una práctica función auto-descongelación.

 

2-CAPACIDAD. En esta nevera para vinos te caben 8 botellas por lo que tiene una capacidad ideal para el vino del día a día.

La Nevera para vinos Orbegozo VT 810 tiene el tamaño ideal para conservar el vino del día a día.

3-DISEÑO. A los amantes del vino nos gusta tener nuestros vinos preferidos a la vista por lo que el diseño de la nevera para vinos es importante. La Orbegozo VT 810 puede ser también un bonito elemento de decoración que dará a tu casa un punto sofisticado y moderno.

 

4-SILENCIO. La Orbegozo VT 810 es una nevera para vinos muy silenciosa y dado que posiblemente la coloques en tu salón o comedor es importante que no genere un ruido molesto.

 

5-PRECIO. Una razón de peso. ¡La Orbegozo VT 810 te sale por menos de 100 euros!

 

¿Qué opinan los compradores de la nevera para vinos Orbegozo VT 810?

La opinión de los compradores siempre es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un producto.

He seleccionado 3 comentarios* que me han parecido interesantes a la hora de valorar la nevera para vinos Orbegozo VT 810.

“Pues tras leer muchas opiniones y especificaciones sobre las cavas, me animé a comprar esta ya que era la que menos quejas tenia sobre que no aguantaba mantener la temperatura en verano. Pues bien, resido en Madrid, y en pleno agosto con temperaturas de 38º la vinoteca consigue mantenerse en los 14º – 16º sin problema. A veces sube uno o dos, pero se mantiene en ese rango, que para lo que la usamos (vinos tintos) nos viene al pelo. Luego, la parte estética es bonita, el led queda chulo, de ruido, con ella en la cocina, ni te enteras y tenemos el salón al lado y caben bien las 8 botellas que indican. Desde luego un acierto de compra.”

La nevera para vinos Orbegozo VT 810 es ideal para conservar tintos.

Aquí va otra:

“La verdad mejor de lo que me esperaba buena calidad precio vino antes de tiempo y todo muy bien no se oye nada y conserva perfectamente la temperatura ojo no es una nevera al uso es para lo que es, y cumple perfectamente su función.”

Y la última:

“Es lo que es y por ahora funciona a la perfección. No se altera la temperatura al abrir y cerrar la puerta. El cierre es bueno y bien hermético. la luz está muy bien. El tamaño muy bien diseñado. Lo recomiendo.”

*Fuente: Amazon.es

 

Otras opciones: neveras para vinos blancos y cavas o neveras para vinos de coleccionista

Como te cuento, me parece que la Orbegozo VT 810 es la mejor nevera para vinos y además tirada de precio. Sin embargo, lógicamente, tiene sus limitaciones. Para empezar, enfría a una temperatura ideal para tintos de consumo frecuente y tiene una capacidad limitada.

Si, lo que buscas es una nevera para vinos blancos y cavas, te puede interesar la Cavevinum CV-17B con temperatura regulable entre los 4º y los 16º.

Hay también neveras para vinos mixtas con dos zonas independientes para que puedas regular una temperatura distinta para cada tipo de vino, como por ejemplo la Tristar WR-7512.

Finalmente, para los apasionados por los vinos que disfrutan reuniendo una colección de buenos vinos hay productos ya a nivel profesional como por ejemplo la elegante Klarstein Vinovilla.

Ojalá disfrutes de grandes momentos asociados a una buena copa de vino porque como escribió Dante Alighieri: “El vino siembra poesía en los corazones.”

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Ser Liberto  | Aviso Legal |Política de Privacidad | Cookies | Diseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account