ENTREVISTA a Sandra Guerrero: “Cada paso que das en la dirección de tus sueños forma parte de tu éxito”

SER LIBERTO no sería posible sin Sandra Guerrero. Lo digo así de claro. Cuando le hablé por primera vez de este proyecto, SER LIBERTO era una idea apenas esbozada pero creo que, ya desde el primer instante, vio algo en mi y en SER LIBERTO que le gustó y aceptó encantada el reto de convertir lo que era solamente un sueño en una realidad exitosa.

Contar con su apoyo, sus sabios consejos, su conocimiento del mundo de los negocios online y sus habilidades como diseñadora web ha sido clave para que SER LIBERTO naciera bien enfocado y haya cumplido ya un año de vida.

Hoy, me hace mucha ilusión entrevistar a Sandra. No solo por todo lo que te acabo de contar sino porque es una persona sabia y, como podrás comprobar, cuenta muchas cosas sobre las que merece la pena reflexionar y nos regala algunas frases de esas que querrías subrayar. ¡Disfrútala!

 

-Podríamos decir que, si fuera un edificio, SER LIBERTO se sustentaría sobre tres pilares: vivir, viajar, descubrir. ¿Qué papel tienen en tu vida, estas tres palabras?

Para mí vivir es seguir el llamado de mi corazón, tomar riesgos y hacer aquello por lo que siento que he venido al mundo.

Viajar es salir de mi perspectiva para ver el mundo con otros ojos, entender otra forma de vivir y experimentar la realidad.

Y, descubrir es abrirme al gran abanico de posibilidades que me ofrece la vida, aprender cosas nuevas y dejarme enamorar por nuevas experiencias.

“Cuando me enfrento a un problema serio, busco qué hay en él para mi crecimiento personal”

 

-¿Qué te ha enseñado la vida?

La vida me ha enseñado a ver los problemas como regalos escondidos, sin todas las dificultades que he vivido, no sería la persona que soy hoy.

Cuando me enfrento a un problema serio, busco qué hay en él para mi crecimiento personal.

Para mí, todo pasa por algo, y en lugar de ponerme en la posición de víctima, lo que hago es conectar con mi poder interior y ver en la persona en la que me puedo convertir frente a este obstáculo.

Donde muchos eligen rendirse, yo elijo superarme. Si he de llorar, lloro. Pero no me regocijo en mis problemas, los transformo en retos y oportunidades que me da la vida para desarrollar mi potencial y convertirme en mi mejor versión

“Con 19 años me fui a vivir a Inglaterra y empecé a viajar sola por Europa y Canadá. A los 25 me iba a vivir a Alemania, a los 29 me iba un mes sola a Nepal y unos años después visité la India. Hoy vivo en Andorra”

 

Sandra ha sabido sacar lo bueno de todo lo vivido y tiene una gran capacidad para empatizar y “entender” qué pretendes con tu proyecto.

 

-¿Y tus viajes?

Con 19 años me fui a vivir a Inglaterra y empecé a viajar sola por Europa y Canadá. A los 25 me iba a vivir a Alemania, a los 29 me iba un mes sola a Nepal y unos años después visité la India. Hoy vivo en Andorra.

Viajar y vivir en el extranjero me han enseñado la gran diversidad que existe en el mundo y lo mucho que podemos aprender de las diferentes regiones y culturas. Cada lugar tiene su magia, es solo querer verla.

 

-¿Qué has descubierto que te ha cambiado la vida?

Alemania es el país que me cambió la vida. Viví allí 5 años y lo que me impactó es que allí daba igual las horas que trabajaba, siempre que cumpliera los objetivos.

La mentalidad alemana está muy alineada con la mía: compromiso, dedicación y una visión clara de los objetivos. Es en el único país donde pude trabajar feliz como empleada.

A mi regreso a Barcelona, vi clarísimo que mi camino era el de ser empresaria, me era imposible encajar con la mentalidad del 9 a 14h y del 16 a 19h.

“Ser capaz de ver el potencial de las personas y negocios y de transmitirlo en toda su comunicación digital, es algo que requiere mucho más que amplios conocimientos técnicos y estratégicos: se necesita, además, de una gran empatía e intuición”

 

-Has tenido y tienes un papel fundamental en SER LIBERTO. ¿Hasta que punto es importante, para ti creerte o empatizar con los proyectos que ayudas a crear y hacer crecer para que tengan éxito?

No es solo importante, es imprescindible. Necesito sentir la esencia de mi cliente y de su proyecto como si fueran míos, porque solo entonces puedo transmitir su verdadero valor.

Ser capaz de ver el potencial de las personas y negocios y de transmitirlo en toda su comunicación digital, es algo que requiere mucho más que amplios conocimientos técnicos y estratégicos: se necesita, además, de una gran empatía e intuición.

Mi perfil no es habitual, porque combino mis habilidades técnicas y estratégicas, adquiridas de muchos años de experiencia en negocios digitales, con mi enorme sensibilidad, intuición y empatía. Juntos son los que dan como resultado una web como SER LIBERTO.

 

-¿Qué es, para ti, el éxito?

Para mí el éxito es atreverte a vivir la vida que de verdad deseas. Mucha gente me dice que yo tengo suerte de tener la vida que tengo, pero como dice una amiga mía: “la suerte es de quien se la trabaja”.

El éxito es ser capaz de arriesgarte por seguir tus sueños, de esforzarte por superar tus miedos y dar un paso adelante a la vida que te llena. Cada paso que das en la dirección de tus sueños forma parte de tu éxito.

Éxito es llegar al final de tu vida y poder decir que has seguido tu llamado interior, que tu corazón ha sido más fuerte que tus miedos. Éxito es mirar atrás y sentirte orgulloso de la persona en la que te has convertido.

“El éxito es ser capaz de arriesgarte por seguir tus sueños, de esforzarte por superar tus miedos y dar un paso adelante a la vida que te llena. Cada paso que das en la dirección de tus sueños forma parte de tu éxito”

 

Gracias a las nuevas tecnologías, Sandra puede trabajar en remoto con clientes de todo el mundo. Aquí verás SER LIBERTO entre sus proyectos.

 

-¿Crees que las nuevas tecnologías nos ayudan a hacer realidad nuestros sueños? Lo digo porque tú y yo hemos trabajado siempre en remoto y diriges tu empresa desde un pequeño pueblo de montaña…

En mi caso, la vida que tengo ahora no sería posible sin la tecnología. Vivo a 1.800 metros de altitud, con una conexión a Internet de fibra óptica. Este para mí es el mayor de los lujos, y es lo que me impulsó a venir a vivir a Andorra.

Aquí se combinan dos mundos aparentemente antagónicos. Por un lado, un mundo 100% virtual, con reuniones con clientes de todo el mundo sin moverme de mi casa. Por otro lado, el silencio de vivir en la alta montaña en un pueblo con menos de 600 habitantes y unos caminos espectaculares.

Imagínate, puedo disfrutar de trabajar con clientes como tú u otros que viven en Suiza y Alemania, a la vez que hacer excursiones de alta montaña sin ni siquiera haber de sacar el coche del garaje. Para mí, la tecnología web es un lujo.

 

-SER LIBERTO, es decir, tener tiempo para VIVIR así, en mayúsculas, viajar y descubrir no tiene porqué pasar, necesariamente, por quererse convertir en emprendedor digital pero, para aquellos que se lo estén planteando, ¿qué les recomendarías?

Lo primero que les diría, es que sean muy conscientes de la realidad. Tres de cada cuatro negocios digitales cierran en menos de 4 meses. Y esto NO es porque no sea posible vivir de un negocio digital, ¡muchos lo hacemos!, sino porque estas personas empiezan creyendo que todo va a ser fácil y que no va a requerir demasiado esfuerzo.

La única diferencia entre un negocio local y uno digital es el medio. Pero las dificultades aparecen en ambos. Sin compromiso, pasión y dedicación es imposible superar los retos del camino y se cae rápido en el desánimo.

Si están 100% comprometidos, lo siguiente que les diría es que tengan claro que esto es una empresa de la que ellos son los CEO. Hay que pensar como empresario, no como blogger o emprendedor “novato”. Y esto requiere de definir muy bien la estrategia de negocio antes de ni siquiera ponerse a crear una web o abrir una cuenta en Instagram.

“La única diferencia entre un negocio local y uno digital es el medio. Pero las dificultades aparecen en ambos. Sin compromiso, pasión y dedicación es imposible superar los retos del camino y se cae rápido en el desánimo”

 

-En sandraguerrero360.com hablas de transformar la vida de las personas con nuestros negocios. ¿qué te llevó a darle este enfoque?

A lo largo de mi vida he trabajado con cientos de emprendedores y lo que vi fueron dos cosas: por un lado, con los que yo más disfruto trabajando es con aquellos que sienten un llamado interior a tener un impacto en el mundo. Por otro, he visto que estos son los emprendedores más comprometidos con sus proyectos, lo que les facilita muchísimo hacer que sus negocios crezcan.

Un ejemplo es SER LIBERTO, desde el día uno vi en ti a un emprendedor apasionado y comprometido con su proyecto. Te movía desde dentro enseñar al mundo que otra manera de vivir es posible, una dónde el trabajo y el ocio van de la mano. Incluso me transformaste a mí, me hiciste recordar el motivo por el que me vine a vivir a Andorra, que era disfrutar de estas montañas.

Me apasiona trabajar con emprendedores comprometidos que sienten que sus proyectos van más allá de sí mismos. Mis clientes aman ganar dinero y quieren tener negocios prósperos, pero por encima de todo piensan en lo importante que es lo que hacen para ayudar a otros en el camino.

SER LIBERTO es un camino apasionante, yo lo empecé a recorrer hace unos años y puedo decir que cada día disfruto más de mi libertad”

 

Si tienes un proyecto online que te ronda por la cabeza, Sandra puede ser tu mejor aliada.

 

-Si tuvieras que definirme como tu cliente ideal, ese con el que disfrutas trabajando, ¿cómo lo harías?

Tu entusiasmo es contagioso, crees profundamente en SER LIBERTO y te importa el impacto que tiene lo que haces. Eres una persona auténtica, que vive lo que le apasiona y cuando ves que algo no va en la dirección de tus valores, tienes el coraje de cambiar el rumbo. 

De por sí, amo mi trabajo, pero cuando alguien está tan comprometido como tú y ama tanto lo que hace como tú, disfruto de cada segundo de lo que hago.

Es muy diferente con clientes que he tenido que solo emprenden por escapar de una situación desagradable y no sienten esta ilusión y compromiso por sus proyectos. Yo puedo poner mis habilidades estratégicas y técnicas junto con mis dones de intuición y empatía, pero el proyecto se atasca si el emprendedor no siente esta ilusión y pasión que tú tienes.

Lo que me ayuda a hacer bien mi trabajo es el alto grado de implicación y compromiso con cada uno de los proyectos de mis clientes. Por eso es tan importante para mí trabajar con emprendedores comprometidos, porque para mí es muy importante que logren sus objetivos y solo puedo dar lo mejor de mí misma si la implicación y compromiso es mutuo.

SER LIBERTO es un camino apasionante, yo lo empecé a recorrer hace unos años y puedo decir que cada día disfruto más de mi libertad.

Clientes como tú son los que hacéis que mi trabajo sea un lujo, porque no solo gano dinero haciendo lo que amo, sino que encima lo hago trabajando con personas y proyectos que me hacen sentir realizada.

 

 

¡Mil gracias por tus palabras, Sandra! Y, a ti, lector de SER LIBERTO, no hace falta que te diga que, si estás pensando seriamente en empezar una aventura como esta y crear tu propio proyecto online porque así lo sientes y crees que puede ser tu forma de ser liberto, en Sandra Guerrero encontrarás tu mejor aliada. Te ayudará en todas las etapas de un camino que, como ella misma dice, es largo pero, sin duda, apasionante. Y, añado yo, si se hace en buena compañía (y la suya es la mejor) además es divertido. ¡Y en esta vida hemos venido a pasarlo bien!

 

1 Comentario
  1. ¡Muchas gracias por la entrevista! Muy feliz de trabajar contigo en tu proyecto SER LIBERTO.Un abrazo!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Ser Liberto  | Aviso Legal |Política de Privacidad | CookiesDiseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account