Seguro de viaje: descubre en 10 segundos cuál necesitas y lo barato que puede salirte con InterMundial

Aceptémoslo: ocuparse del tema seguro de viaje es un coñazo. Perder el tiempo navegando por Internet buscando un seguro que cubra las necesidades de tu viaje, rellenar formularios eternos y leer documentos que son un tostón es un palo.

Ah y, además, suele ser caro. Seguro que sabes de lo que hablo. Te pasas semanas buscando vuelos y hoteles baratitos para cuadrar el presupuesto de tu viaje y cuando ya lo tienes todo listo, le añades el importe del seguro de viaje y superas tu techo de gasto.

Personalmente, coincido con la mayoría de viajeros en que la contratación del seguro de viaje es la parte más pesada de los preparativos de cualquier aventura. Leer guías, documentarse… eso mola un montón pero comparar precios y repasar documentos llenos de cláusulas para intentar que no te vendan gato por liebre es un horror.

Por esta razón, cuando descubrí InterMundial no me lo podía creer. Una compañía de seguros que, en 10 segundos, te muestra el seguro de viaje que necesitas y, ¡encima, barato!

Mi primera reacción, lógicamente, fue de escepticismo. No había oído hablar de InterMundial en toda mi vida y mira que llevo casi 50 países visitados a mis espaldas. Por lo tanto, lo primero que hice fue investigarles un poco.

 

 

¿Quién hay detrás de InterMundial y por qué creo que es una compañía de confianza?

COMPAÑÍA CONSOLIDADA

Sí, ya sé que te he dicho que hasta hace poco no conocía InterMundial pero he descubierto que es una compañía con 20 años de experiencia en el terreno de los seguros de viaje y 2,5 millones de asegurados cada año.

CIFRAS RELEVANTES

  • 2.500.000 asegurados cada año
  • Más de 4.000 puntos de venta colaboradores
  • Más de 400 atenciones telefónicas cada día
  • 20.000 siniestros resueltos cada año

OPINIÓN DE CLIENTES

Quizás es lo que me acaba inspirando más confianza. He pasado un buen rato leyendo las opiniones de los clientes (tienen colgadas en la web cerca de 4.000, aseguran que reales) y lo cierto es que la mayoría son muy positivas.

  • Los clientes destacan:
  • Amplia cobertura
  • Facilidad de contratación
  • Buena atención al cliente

Y, la mayoría, asegura que contrataron su seguro de viaje con InterMundial por recomendación de un amigo o conocido.

 

 

¿Qué incluye Totaltravel, el seguro de viaje de InterMundial?

Como bien dice su nombre, es un seguro integral que cubre las situaciones más frecuentes que te pueden ocurrir durante un viaje:

1-Asistencia médica internacional 24 horas

Si durante el viaje a un país extranjero sufres una lesión o enfermedad es posible que no sepas a dónde dirigirte y, si es un país en vías de desarrollo, se te planteen dudas sobre la calidad de su infraestructura sanitaria. Pues bien, con este seguro no solo tienes cubiertos los gastos sino que además te asesoran, vía telefónica, sobre cual es el mejor centro sanitario en la zona donde te encuentres en ese momento.

 

2-Equipajes

Otro caso típico: ¿qué hacer si tu equipaje no aparece? Este seguro de viaje te devuelve el coste de lo que necesites comprar si, por ejemplo, has aterrizado en Alaska sin un anorak. También te ayuda a encontrar tu maleta y te compensa si, finalmente, no aparece.

 

3-Cancelación e interrupción

En la vida surgen imprevistos y, a veces, estos imprevistos nos obligan a anular o interrumpir uno de nuestros viajes. Este seguro no te puede ahorrar estos imprevistos pero sí devolverte el dinero en caso de cancelación o interrupción por cualquiera de las causas contempladas (consultar la cobertura de las distintas modalidades).

 

4-Demoras

Los clásicos retrasos que te obligan a desayunar, comer o cenar (o quizás hacer las tres comidas) mientras esperas tu vuelo e incluso tener que reservar hotel para esperar uno o más días. Este seguro de viaje se hace cargo de estos gastos derivados de demoras y si pierdes tu enlace por culpa de ellas pues también el billete del vuelo.

 

5-Accidente en viaje 24 horas

No nos gusta pensar en ello pero debemos hacerlo. Cuando salimos de nuestro entorno conocido y cogemos distintos medios de transporte existe la posibilidad de que ocurran accidentes. Si has viajado a países en vías de desarrollo sabrás que las carreteras no siempre están en buen estado y que la conducción, por ellas, a veces es de locos. Por lo tanto, es importante asegurarse que tendrás derecho a una indemnización en caso de que, desafortunadamente, sufrieras algún daño permanente.

Las carreteras de Bali y el modo de conducir de los balineses no son precisamente modélicos…

 

6-Responsabilidad civil

También merece la pena estar asegurado por si provocamos daños a terceros. Una buena cobertura en nuestro seguro de viaje nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza y, evidentemente, también mucho dinero.

 

 

TUTORIAL: ¿Cómo descubrir en 10 segundos qué seguro de viaje necesitas?

Pues muy fácil, para descubrir en 10 segundos que seguro de viaje necesitas solo tienes que rellenar los siguientes campos:

  • Modalidad
  • País de origen
  • País de destino
  • Fecha de inicio de cobertura
  • Fecha de final de cobertura
  • Número de asegurados

Éste es el sencillo formulario que tienes que rellenar para conocer qué seguro de viaje necesitas.

Yo, por ejemplo, acabo de hacer una simulación para un viaje de vacaciones a Egipto de una semana para tres personas.

Aquí va el resultado:

Como ves, el diseño de la web es agradable e intuitivo.

Como verás, básicamente, existen 3 modalidades de seguro de viaje, en función de las coberturas y lógicamente, a precios distintos: Totaltravel Mini, Totaltravel y Totaltravel Premium.

Estos son los seguros de viaje seleccionados para mi. Como verás hay distintos precios en función de las coberturas.

Personalmente, por el tipo de viajes que acostumbro a hacer, el Totaltravel (la opción intermedia) me parece la más adecuada.

 

 

CONSEJO LIBERTO: seguro de viaje anual

Si cada año te pegas tus buenos viajes, te aconsejo que consideres la posibilidad de contratar un seguro de viaje anual y olvidarte del tema.

Yo, por ahora, no lo he hecho aún pero me lo estoy pensando seriamente porque ofrece mucha tranquilidad, lo haces una sola vez y ya te olvidas y, además, está bien de precio.

En el caso de InterMundial, también disponen de un seguro de estas características llamado Totaltravel Annual. Cubre todos los viajes que hagas durante el año siempre que sean de menos de 60 días (exceptuando los cruceros, para ellos tienen un seguro de viaje especial).

Con el Totaltravel Annual, no hace falta que viajes mucho para que te salga a cuenta. De hecho, con solo hacer 2 viajes de 10 días ya empiezas a ahorrarte pasta. Además, si al cabo de un año decides renovarlo, te hacen un 20% de descuento para ese y los años sucesivos.

Según InterMundial, con su seguro de viaje anual empiezas a ahorrar ya con el segundo viaje.

 

Bueno, venga, ¡cuéntame qué viaje tienes ya en mente!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Ser Liberto  | Aviso Legal |Política de Privacidad | CookiesDiseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?