Por qué amarás u odiarás “SER LIBERTO: el libro que tu jefe no quiere que leas”

-Hola, futuro liberto! 

Sí, te estoy hablando a ti. No hagas como que no va contigo. ¡Mírate a los ojos! Bueno, primero léeme y luego mírate a los ojos. O hazlo metafóricamente. Si tienes este libro en las manos no es por pura y simple curiosidad. Admítelo: estás harto de aplazar tu vida. Reconócelo: quieres ser el jefe. Grítalo: ¡QUIERO SER LIBERTO!

Bueno, vale. Quizás aún no lo tienes del todo claro pero concédeme, por lo menos, que te lo estás planteando. Si es así, este es tu libro: ¡El libro que tu jefe no quiere que leas!

Un consejo: Si me estás leyendo en la oficina, en horas de trabajo, te recomiendo que, para despistar a tu jefe y no levantar sospechas entre esos compañeros de departamento que están esperando la ocasión para pegarte una puñalada por la espalda, le pongas una sobrecubierta de otro libro menos peligroso del tipo ¿Cómo ser el mejor empleado del mundo? o Trabaja como un burro toda tu vida y sé feliz (si no te has muerto de asco). Es un chiste.

Pues así de provocador empieza el primer capítulo de SER LIBERTO: el libro que tu jefe no quiere que leas. Después de casi un año de trabajo (documentación, entrevistas, escritura, correcciones…), finalmente, este fin de semana, he dado por terminado el libro de SER LIBERTO.

¡Estoy súper feliz! Y, como soy un impaciente, no podía esperar más para compartir contigo un momento tan especial.

 

UN LIBRO ESCRITO QUE PARECE HABLADO

SER LIBERTO: el libro que tu jefe no quiere que leas es muchas cosas al mismo tiempo (como una navaja suiza, vaya):

  • Un pequeño ensayo sobre la vida.
  • Una hoja de ruta para culminar con éxito un proceso de reinvención personal y profesional hacia una nueva vida más plena e ilusionante.
  • Un cuaderno de ejercicios.
  • Prácticamente, una autobiografía (sí, quizás cuento demasiado jajaja).

Como sabes, he trabajado muchísimos años en la radio y, quizás por deformación profesional, tengo la sensación que este libro en lugar de escribirlo lo he hablado. Haz la prueba: lee un par de párrafos en voz alta y verás como te parecerá que estás escuchando un programa de radio.

Me encanta que sea así porque he planteado mi libro como una charla entre amigos que comparten una misma filosofía de vida: tú y yo.

 

¿POR QUÉ CREO QUE MI LIBRO NO TE DEJARÁ INDIFERENTE?

Este agosto, me llevé el manuscrito a las Islas Feroe y, aprovechando la calma de este paraíso todavía poco conocido, le di un último empujón.

Créeme: amarás u odiarás SER LIBERTO: el libro que tu jefe no quiere que leas, pero te garantizo que no te dejará frío. En otras palabras, estoy convencido de que te removerá profundamente por dentro. ¿En qué me baso? Pues en los comentarios que estoy recibiendo de las personas que ya han leído el original y que me han servido un poco d’sparrings.

E aquí una muestra:

“Sólo decirte que estoy enganchada a tu libro, que es una lectura que no sólo hace reír, sino que, sobre todo, toca los cimientos de las personas. Leer tu libro no sólo sirve de impulso a quien aún no ha dado el paso, sino que también inspira y motivar a seguir adelante a quien, como yo, ya está en camino.”

Este comentario me lo mandó por e-mail la primera persona que leyó el libro, hace ya unos meses. Para mi su opinión es súper importante porque conoce el sector a la perfección y ella misma es escritora. Por lo tanto, que le gustara tanto me dio un subidón de motivación en un momento crítico en cualquier proceso de creación, cuando ya no solo te pertenece a ti sino que llega a otras personas. Total que me confirmó que iba por buen camino.

“La idea de partida es muy buena y rompedora, y escribes muy bien. Consigues enganchar al lector desde la primera página.”

Me lo dijo una editora muy solvente en el sector a la que le mandé una primera versión del libro. Finalmente, decidí no publicar a través de editorial pero ella me hizo algunos comentarios que han acabado siendo muy valiosos y creo, sinceramente, que me han permitido mejorar el libro.

“Es muy divertido y provocador pero algún capítulo me ha dejado mal sabor de boca, tanto que luego me costaba dormir.”

¡Bingo! De eso se trata, ¿no? Me gustaría que después de leerme te ocurrieran cosas y si mi libro te hace abrir los ojos y tomar consciencia de que estás malgastando tu vida eso quizás te dolerá pero habrá merecido la pena. ¡Ojalá te haga pasar a la acción!

“Lo pintas todo muy bonito en el libro y me encantaría ser liberto pero no todos nos podemos permitir el lujo de hacer el hippie… ¡Hay que pagar la hipoteca, están los hijos!”

O sea, el clásico, “yo, si pudiera”. Un compañero de profesión me hacía este reproche. Está en su derecho pero creo que no se ajusta a la realidad. En SER LIBERTO: el libro que tu jefe no quiere que leas digo claramente que este proceso de reinvención personal y profesional no es, ni mucho menos, un camino de rosas. Pero aunque duro, creo que es apasionante y que si sientes que es así como te gustaría vivir es una pena que no te atrevas a hacerlo. Por no decir que poner a tus hijos como excusa me parece… Bueno, mejor me lo callo.

  

5 BUENAS RAZONES PARA COMPRAR “SER LIBERTO: EL LIBRO QUE TU JEFE NO QUIERE QUE LEAS” (ENTRE LAS QUE NO ESTÁ HACERME RICO A MI)

Sé, por propia experiencia, como se agradece un poco de luz cuando estás perdido. Ese momento de leer algo y pensar, ¡joder pero si esto es justamente lo que me ocurre, lo que quiero para mi!

No es porque lo haya escrito yo jejeje pero creo que hay muy buenas razones para comprar el libro. Por ejemplo:

1-Porque da que pensar e invita a actuar. Ni pretendo solucionarte la vida (no soy mago) ni decirte lo que tienes que hacer (faltaría más). Yo, te cuento lo que hice cuando di el paso y decidí ser liberto (con todo lujo de detalles) y lo que pienso de este proceso de transformación personal (a partir de lo vivido y de lo aprendido). Luego, haz lo que creas… ¡pero haz algo!

2-Porque incluye una versión ampliada del MÉTODO DE LAS 7D que ya conoces si te has suscrito a SER LIBERTO, con nuevas preguntas que te ayudarán a que aflore el liberto que llevas entro. 

3-Porque creo que es bastante cachondo y lo de “la letra con sangre entra” es mentira o sea que mejor nos echamos unas risas. Sí, no me he puesto en plan Paulo Coelho ni en plan gurú-iluminado. Creo que los títulos de algunos capítulos te darán una pista del tipo de libro que he escrito: Ser liberto en Zombilandia, En invierno, me voy al Marigold o Sayonara baby.

4-Porque incluye un cuaderno de ejercicios que te ayudarán a avanzar en este proceso.

5-Porque te sentirás acompañado. Y, créeme, cuando en la vida tomas el camino menos transitado, cuando te alejas del rebaño (béééé) es muy importante sentir que no eres el primero en recorrerlo y comprobar que lo que te ocurre a ti, nos a ocurrido a muchos otros antes.

 

¡EN POCAS SEMANAS, MI LIBRO ESTARÁ DISPONIBLE EN TOOOOODO EL MUNDO!

Tras meditar pros y contras he decidido autopublicar mi libro directamente en Amazon. Es decir, prescindiendo de los servicios de una editorial.

Respeto muchísimo el trabajo de las editoriales. De hecho, mis dos primeros libros los publiqué a través de una editorial y estoy encantado con la experiencia. Sin embargo, creo que la autopublicación es el sistema que más se ajusta a la propia naturaleza de SER LIBERTO: el libro que tu jefe no quiere que leas. ¡No se puede ser más liberto como escritor!

¿Qué me permitirá autopublicarme?

1-Controlar al 100% todo el proceso de escritura, corrección, edición y diseño de la obra (IV-SOMOS NUESTRO PROPIO JEFE, como digo en el DECÁLOGO LIBERTO).

2-Ir más rápido. El mercado editorial funciona con plazos largos (hoy entregas el original e igual sale antes de Navidad) y yo quiero que el libro salga ya. Los libertos aprovechamos al máximo las ventajas que nos ofrece Internet y la inmediatez es una de ellas.

3-Llegar a todos los países. El libro estará disponible en todo el mundo en formato papel desde el mismo día de su lanzamiento. Los de Amazon imprimen bajo demanda o sea que si estás en Alaska y quieres tu ejemplar lo pides y, en unos días, en plias-plas, te lo mandan. ¡Toma ya!

4-Y, por supuesto, también me llevaré un poco más de dinerito (espero). Los libertos no vivimos del aire y quiero rentabilizar al máximo el tiempo que he pasado trabajando en este libro. ¡Creo que las personas que nos dedicamos a actividades creativas tenemos que poner en valor nuestro trabajo!

Dos futuros lectores de mi libro… No, en serio, qué ilusión me haría ver que tengo lectores de todos los rincones del planeta.

 

¡TE QUIERO HACER UN REGALO!

Me encantaría que fueras una de las primeras personas en leer SER LIBERTO: el libro que tu jefe no quiere que leas. Pronto anunciaré la fecha de lanzamiento pero, antes, te ofrezco la posibilidad de leer en exclusiva y totalmente gratis un capítulo de mi libro.

Si ya eres suscriptor de SER LIBERTO, no hace falta que hagas nada porque este miércoles lo recibirás en tu correo. Si aún no lo eres, te animo a que te des de alta ahora mismo rellenando el formulario que encontrarás justo debajo de este post.

¡Me hace súper feliz poder compartir este momento contigo y me encantaría recibir tus comentarios y observaciones una vez hayas leído el capítulo que te voy a regalar! Lo puedes hacer púbicamente, en el espacio de comentarios de este post, o bien en privado, a través de info(@)serliberto.com.

¡Espero que lo disfrutes!

2 Comentarios
  1. Tiene muy buena pinta aunque últimamente no leo nada y tengo muchos pendientes jajaja

    • Autor
      Francesc Soler 9 meses

      ¡Muchísimas gracias! La verdad es que los comentarios que estoy recibiendo son muy positivos. Me encantaría que pusieras “SER LIBERTO: el libro que tu jefe no quiere que leas” en el número 1 de tus lecturas pendientes jejejeje ¡Abrazo liberto!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Ser Liberto  | Aviso Legal |Política de Privacidad | CookiesDiseño Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account